Miguel e Ito luchan por un balón/Fernando Negrete sosa

Miguel e Ito luchan por un balón / Fernando Negrete sosa

Liga Leyendas

El CF Extremadura Veteranos no puede con los valverdeños

Justo empate sin goles en un gran encuentro de fútbol

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

El equipo de Veteranos Valverde ha logrado romper la racha de 12 victorias consecutivas del que hasta este domingo era líder de la Liga Leyendas, el CF Extremadura Veteranos. Los valverdeños plantaron cara a todo un equipazo, con efectivos en sus filas que han jugado en Primera División como, por ejemplo, Ito. El encuentro finalizó con un justo reparto de puntos, aunque por peligro creado, los valverdeños merecieron algo más.

0 Veteranos Valverde

Raúl; Kiki, Gabriel, José Antonio, Michel, Josu, Miguel, Ángel, Víctor Amado, Antonio Campo y Nico. En el banquillo estaban Pegote, Jona, Hugo, Julián, Vaca y Mota.

0 CF Veteranos Extremadura

José María; Sierra, Reyes, Viera, Lolo, Francisco José, Juan, David, José Luis, Ricardo e Ito. En el banquillo estaban Alfonso, Juan José y Juan Preciado.

  • Árbitro Arias Cordero. Amonestó con amarilla a los visitantes Juan y Reyes.

  • Municipal 'La Era' de Valverde de Leganés.

Ambos conjuntos llegaron enrachados a este primer partido de la segunda vuelta. Los valverdeños sumaban 10 encuentros sin conocer la victoria y los de Almendralejo llevaban 12 triunfos consecutivos.

Los de Pardo comenzaron muy bien, dominando el juego gracias a un buen Miguel y un buen Josu, que se impusieron en el medio campo. Disfrutaron de algunas oportunidades, pero con disparos lejanos, primero de Kiki y después de Víctor Amado, no provocaron mucho peligro para el portero José María.

Poco a poco los visitantes se adueñaron de la pelota. Su primera ocasión llegó a los 20 minutos de juego con un disparo desde la frontal sin apuros para Raúl. Poco después, en un desajuste de la defensa valverdeña, el visitante José Manuel dispara y el balón se marchó a pocos centímetros del palo.

Los minutos fueron pasando sin ocasiones claras y los valverdeños comenzaron a defenderse, con las líneas bien armadas. La defensa formada por Michel, José Antonio, Kiki y Gabriel, se mostró muy segura. Intentaron aprovechar alguna contra con la velocidad de Antonio Campo, Nico y Víctor Amado, pero no lograron profundizar.

El segundo periodo tuvo la misma dinámica, con unos visitantes dominando. En el primer acercamiento Raúl hizo una gran parada en un mano a mano. En el córner el Extremadura remató alto una ocasión muy clara.

Los locales crean peligro

Una de las más peligrosas a favor local llegó a la hora de juego, tras un buen centro de Hugo en el que Nico se adelantó a su defensor rematando de espuela, pero no logró conectar bien con la pelota. Los valverdeños seguían esperando para salir a la contra y comenzaron a crear mucho peligro. La mejor ocasión llegó en una de ellas tras una gran combinación de Josu y Nico que finalizó en disparo de este último, el rechace del portero lo cabeceó Antonio Campo mandando el balón al larguero. Poro después, en otro balón largo a Nico, este cede a Josu que se interna en el área, pero su disparo fue detenido de nuevo por José María. Y volverían a tener otra muy parecida con disparo de Nico desde dentro del área y en esta ocasión, fue Juampe el que no llegó al rechace del portero por muy poco.

Los visitantes vieron peligrar el marcador en estos minutos y reaccionaron, creando la ocasión más clara para ellos. Fue tras una jugada muy rápida que finalizó con un fuerte disparo de Francisco José que despejó Raúl, el rechace lo mandó al larguero Ricardo.

Así se llegó al tramo final y en la última jugada el colegiado Arias Cordero señaló una falta muy dudosa en el borde del área valverdeña, lo que provocó las protestas de los locales. Fue Ito el encargado de chutar, pero el balón se marchó a pocos centímetros de la cruceta. No dio tiempo para mucho más finalizando el encuentro con un justo reparto de puntos, aunque fueron los valverdeños los que crearon más peligro.

Los de Pardo siguen quintos, con 30 puntos. Mientras que el Extremadura pierde el liderato, pero está empatado a puntos con Create Business By Guadiana.

El siguiente encuentro será a domicilio contra Restaurante Mariquino / Talleres Trejo, el próximo domingo 6 de febrero. Vienen de perder 2 – 1 contra Grupo de Amigos y están clasificados en décimo lugar, con 25 puntos. El partido de ida lo ganaron los valverdeños 1 – 0 con tanto de Josu.

Galería de imágenes:

Veteranos Valverde – CF Extremadura Veteranos