La temporada 2022-2023 ha sido una de las más gloriosas para el Racing Valverdeño, en la que logró hacerse con el campeonato de liga en la última jornada para más tarde conseguir un importante ascenso a Tercera División tras deshacerse del Sporting Garrovilla. Ha sido una campaña muy exitosa, en un año en el que el club está celebrando su 50º aniversario, de ahí que todos estos logros sean aún más especiales.
Publicidad
En este sentido, esta semana la Federación Extremeña de Fútbol ha celebrado una ceremonia en la que han estado presentes el presidente del Racing Valverdeño, Pedro Moreno, el secretario, Hugo Rodríguez, y el capitán del equipo, Aitor Bravo, para recoger el trofeo que acredita al equipo como campeones del grupo 2 de la Primera División Extremeña en la temporada 2022-2023. Recibieron el trofeo de las manos del presiente de la Federación, Pedro Rocha.
Es un trofeo muy especial para la familia valverdeña, tras una dura campaña en al que el equipo tuvo un inicio irregular, pero que con el paso de las jornadas, fue mejorando hasta cosechar un gran final de temporada. En la última jornada llegó con opciones de ganar el campeonato, solo si conseguía un mejor resultado que el Gévora. Así fue, los de Alfredo Soriano ganaron en Puebla de la Calzada mientras que el equipo pacense empató en Cheles, certificando el campeonato a favor de los valverdeños.
En la fase de ascenso el Racing no tuvo rival, enfrentándose a un Garrovilla fue superado en los 180 minutos de la eliminatoria. Los valverdeños lograron el ascenso por la vía rápida tras
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.