

El CF Almendral fue eliminado en cuartos de final de la fase de ascenso al perder por un ajustado 1 – 2 ante el Femenino Cáceres Atlético. Esta derrota no empaña la magnífica temporada que han realizado las chicas, entre las que se encuentran tres valverdeñas, Maribel Gallego, Gema Rodríguez y Maricarmen Sánchez.
Fue un partido muy igualado que pudo haber ganado cualquiera de los dos equipos. Inauguró el marcador la compañera de las valverdeñas, Sandra Fernández; pero las visitantes Isabel y Nuria lograron darle la vuelta al marcador, logrando el segundo tanto en los últimos instantes del partido, sin margen de reacción.
La diferencia estuvo en la puntería, las cacereñas estuvieron más finas de cara a gol y lograron el pase a las semifinales.
Las chicas del Almendral, junto a su entrenador Francisco Carrizo y su ayudante, el valverdeño Brayan Prado, continúan trabajando y entrenado para disputar varios amistosos durante este mes de junio. La idea es participar en varios torneos durante el verano.
Cuenta el entrenador que el equipo ha experimentado una gran evolución técnica, física y tácticamente. Hace referencia a las tres valverdeñas destacando de cada una de ellas lo siguiente: «Maricarmen es la capitana del equipo y se ha convertido en una defensa muy importante, se coloca tácticamente muy bien y se incorpora al ataque con mucha soltura. Maribel es más ofensiva, es zurda y le gusta jugar escorada a la izquierda; físicamente ha mejorado mucho, es un pulmón en el equipo y además ha colaborado logrando varios goles durante el año. Y por último, hemos conseguido recuperar a Gema para esta fase final, pero solo hemos podido jugar un partido; marca la diferencia cuando está en el campo, tiene mucha experiencia y sabe lo que tiene que hacer en cada momento aportando mucho ofensivamente al equipo; las rivales la conocen y juegan con excesiva dureza contra ella, es más, la lesionaron en los últimos minutos del encuentro».
Carrizo se muestra muy contento con la evolución general del equipo y finaliza la temporada con sabor agridulce porque estuvieron cerca de dar la campanada. Las jugadoras están comenzando a creer en ellas mismas y el trabajo está dando su fruto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.