Fútbol

La final de la finales

La final de la finales

El Racing Valverdeño se juega la permanencia este domingo ante el Aceuchal, rival directo

FERNANDO NEGRETE y FNS

Llegó el momento más importante de la temporada. Después de varios meses de trabajo y mucho esfuerzo, el Racing Valverdeño se juega la permanencia en los dos encuentros que restan para el final de la campaña. El primero de ellos es este domingo, en el Municipal de San Roque, ante un rival directo, el Aceuchal. Y el segundo, en Olivenza la semana que viene.

Una victoria valverdeña esta jornada aseguraría la permanencia (a espera de los resultados de los equipos en Segunda B). Comenta Cidoncha que «evidentemente, creo que con una victoria salvaríamos matemáticamente la categoría, incluso estaríamos fuera del peligro de los resultados de los equipos de Segunda B. Les he trasmitido a mis jugadores que debemos estar tranquilos y, sobre todo, seguir el camino que nos ha hecho llegar hasta esta situación. En este partido somos unos privilegiados, dependemos de nosotros mismos y jugamos en casa. Cuando llegue al club, todo era más negro y complicado y gracias al trabajo y sacrificio, nos hemos ganado esta condición».

Será un partido muy duro y complicado, el Aceuchal está clasificado por debajo de los valverdeños a tan solo dos puntos, de ahí la dificultad del choque ya que ellos también se juegan mucho. Dice el míster valverdeño que «va a ser un partido en el que tendremos que controlar mucho las emociones. El Aceuchal es muy buen equipo, con jugadores muy contrastados en la categoría y que también ha tenido un calendario duro. Eso da valor a la dinámica de ambos clubes ya que hemos tendido prácticamente los mismos encuentros. Tenemos la suerte de estar dos puntos por encima y por ello la mayor presión es para ellos. A unas malas, sabemos que la semana que venga tenemos otra oportunidad, ellos quizás no puedan decir lo mismo. Y mucho tendrá que ver también el partido Pueblonuevo – Mérida, ya que los de casa también se la juegan».

Si hay algo que caracteriza al Racing Valverdeño es el empuje de la afición. Desde siempre, tanto en momentos malos como en buenos, los aficionados valverdeños dan todo para llevar en volandas a su equipo a conseguir los logros y por dicho motivo, desde el club, se ha hecho un llamamiento especial para que la marea verde inunde el Municipal de San Roque para apoyar a su equipo. «Lo de la afición es una locura, es espectacular. Está volcada, está hablando del partido desde principio de semana, sabemos que nos van a arrobar y nosotros lo que tenemos que intentar es centrarnos en lo nuestros, en el juego y cuando notemos debilidad, solo tenemos que mirar alrededor y acoger esa energía que nos dan en casa. Entre todos tenemos que intentar conseguir esto ya que es un privilegio depender de nosotros en casa para lograr el objetivo».

El encuentro es este domingo, a las 19.00 horas, en el Municipal de San Roque.

Juveniles y Veteranos

Por su parte, los juveniles del Racing Valverdeño tienen esta semana el último encuentro de la temporada regular que le enfrentará en el Municipal de San Roque al Villar del Rey Industrial. Los de Jorge González tienen la oportunidad de terminar la liga como invictos y de ahí el llamamiento del club a la afición, para que también apoyen a los campeones de liga y reciban esa fuerza que necesitan de cara a este final de temporada y a la fase de ascenso que jugarán próximamente.

El partido es este sábado a las 18.00 horas.

Por otro lado, los veteranos visitan a Gabinomac en Lobón, este domingo a las 09.00 horas.