Fútbol

Otra final para el Racing Valverdeño

Otra final para el Racing Valverdeño

Visita al Arroyo y una victoria podría sacarlo del descenso

El Racing Valverdeño afronta este domingo una nueva final en Arroyo de la Luz. Los valverdeños se juegan mucho contra el equipo cacereño ya que una victoria a favor podría sacar a los de Cidoncha de los puestos de descenso.

Ahora mismo son penúltimos con 26 puntos. Por encima, con 27, están Valdivia, Llerenense y Castuera. Con 28 puntos aparecen el Arroyo (rival de esta jornada) y el Montijo.

El equipo llega a esta vigesimoctava jornada con mucha moral después de la gran hazaña del fin de semana pasado cuando perdían por 0-2 contra el Castuera en el minuto 81 y terminaron ganando por 3-2 gracias a 10 minutos magníficos.

Comenta Cidoncha que «la clave de esta victoria está en que el fútbol es un estado de ánimo y durante la primera semana de entrenamientos fue el aspecto mental lo que más se trabajó. Cuando un equipo está ahí abajo, cualquier revés es un lastre negativo y en el partido, tras encajar los goles, vinieron los fantasmas del pasado. Pero los chicos creyeron y siguieron luchando y tras conseguir el primer gol, estos fantasmas se fueron y continuamos insistiendo hasta lograr los goles de la victoria».

Dicha victoria no fue nada fácil y más aún, sabiendo las ausencias que tenía la plantilla. Afortunadamente, esta semana se recuperan muchos hombres importantes para el equipo. «Esta semana recuperamos a varios jugadores importantes y la verdad que el partido del Arroyo es contra otro rival directo. Conocemos los condicionantes del campo, y por ello tenemos que ser un equipo sólido, competir por encima de nuestras posibilidades y mostrar mucha concentración porque es un campo que ocasiona muchas segundas jugadas, mucho juego directo, que es en lo que hemos incidido durante esta semana. También tenemos que estar muy acertados e intentar traernos los tres puntos que sabemos que será un apoyo moral muy importante».

El Arroyo, como ya demostró en Valverde en el encuentro de ida, es un gran equipo pero que no llega en su mejor momento. Viene de perder dos partidos contra Aceuchal y Mérida. Dice Cidoncha que «Es un buen equipo que ahora tiene una dinámica negativa, que es lo que está pasando este año en la parte baja en Tercera, enganchas dos victorias y sales, pero pierdes otros dos y vuelves a meterte. En Arroyo condiciona mucho el estado del terreno de juego, pero nos tendremos que adaptar. Es de césped artificial en mal estado y por ello tenemos que tener claro que el trabajo y el esfuerzo es innegociable y con ello competir. Luego entra estar acertado con nuestras ocasiones y también intentar corregir los errores y evitar que los rivales se pongan por delante en el marcador».

El encuentro será este domingo en Arroyo de la Luz a las 17.00 horas.

Juveniles y Veteranos

Tras varias semanas de inactividad, los juveniles vuelven a escena para defender una semana más su primera posición. Los de Jorge González visitan al Santa Teresa, en esta decimoctava jornada de liga.

Los de Badajoz son penúltimos y han perdido los últimos cinco encuentros disputados por lo que a priori, los valverdeños son superiores, pero hay que estar concentrado y no bajar la guardia para evitar posibles sorpresas.

El encuentro es en el Campo Eusebio Bejarano Vilaro de Badajoz, a las 16.00 horas.

Por su parte, los veteranos no jugarán esta jornada. Les tocaba jugar este domingo en Valverde contra Veteranos Extremadura, pero varios de los jugadores visitantes han sufrido una enfermedad y han pedido aplazar el encuentro.