
Ver fotos
Ver fotos
A principios de julio dio comienzo una nueva edición del campamento de verano deportivo, con el objetivo de ofrecer una alternativa muy saludable para pasar las mañanas del verano a los pequeños de Valverde de Leganés. Cuatro semanas después, dicho campamento ha llegado a su fin, cumpliendo sus objetivos después de hacer disfrutar a participantes y organizadores.
El campamento se organizó en dos quincenas, del 5 al 16 y del 19 al 30 de julio. En total, en ambas quincenas han participado sobre unos 50 pequeños. Los numerosos contagios surgidos durante dicho mes provocaron una situación más que delicada en la localidad, afectando negativamente a la participación en esta edición, en especial, durante las dos últimas semanas.
Según la organización, la primera quincena se enfocó para conocer las diferentes especialidades deportivas, para ya en la segunda, llevar a cabo torneos de cada una de ellas, haciendo una especie un campeonato general del que surgieron los tres niños que acabaron en las primera posiciones. En primer lugar finalizó Manuel Jimeno; subcampeón fue Javier Rodríguez; y el tercer clasificado que fue Iván Laguna.
Se han practicado todo tipo de deportes, desde las disciplinas más básicas como baloncesto, fútbol, balonmano, voley, pádel, entre otros, pero también se han llevado a cabo otras disciplinas menos conocidas como fútbol americano, bádminton, ping-pong, tiro con arco, orientación, sesiones de aquagym, rutas, etc.
Destacan un paseo senderista por el Cerro de los Mártires y una ruta en bicicleta que se celebró el penúltimo día del campamento, en la que se recorrieron unos 14 kilómetros. La actividad comenzó por el camino de 'Matacaballos' dirección al Convento 'Madre de Dios', continuó hasta el pantano de Piedra Aguda, siendo bordeado hasta llegar a la presa. Desde aquí se dirigieron a la zona de San Isidro, para finalizar volviendo a Valverde por el camino de la 'Yeye'. Los participantes disfrutaron mucho del paseo, pero también llegaron agotados a sus casas.
Esta actividad, junto con la de orientación y el bádminton, han sido las que más han gustado a los pequeños.
Como de costumbre, al final de cada mañana se refrescaban en la piscina municipal.
La organización quiere transmitir su satisfacción con esta edición con la que han disfrutado y han hecho disfrutar a los participantes, a pesar de verse afectada por la situación sanitaria. Los pequeños se mostraron muy contentos, destacando la segunda quincena en la que incluso llegaron a competir contra los monitores.
En todo momento se han cumplido las medidas sanitarias contra el coronavirus.
Campamento Deportivo de Verano 2021
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.