

A mediados del mes pasado se informó a través de HOY Valverde de Leganés que el Racing Valverdeño ya estaba realizando entrenamientos en el nuevo Campo de Fútbol Municipal 'La Era', situado tras el Municipal de San Roque.
Se trata del antiguo campo de fútbol 7 de césped artificial, que se ha convertido en campo de fútbol 11, y que servirá para acoger los entrenamientos y algunos encuentros de los equipos de la localidad con el principal objetivo de eliminar de carga excesiva que sufría el Municipal de San Roque, en especial durante la época de lluvia, recibiendo mucho uso que significa una gran desgaste para el césped natural.
Al nuevo campo de fútbol se le está dotando de un cerramiento por todo su alrededor, para evitar la entrada a él. También se han instalado los banquillos, y en último lugar, se ha añadido la instalación de la nueva iluminación.
La instalación deportiva cuenta con un total de ocho torretas de iluminación, cuatro por cada banda, con dos focos cada una, que ofrecen una gran calidad visual a todo el terreno de juego. Se ha comprobado que ofrecen una luz homogénea por todo el terreno de juego, sin producir sombras que dificulten la visión de los deportistas.
Se están ultimando detalles como las zonas de acceso a la instalación y la colocación de una red por uno de los laterales para evitar que los balones se pierdan. Por estos motivos aún no hay una fecha oficial de inauguración.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.