El Futsal Valverde se deja escapar un partido loco ante el Calamonte (9 – 12)
A falta de diez minutos para el final ganaban 8 – 4
La EMD Valverde de Leganés Futsal protagonizó este fin de semana un partido difícil de olvidar… por lo bueno y por lo inexplicable. El conjunto valverdeño terminó cayendo por 9 – 12 ante el CD Futsal Calamonte Prolaex en un encuentro trepidante, lleno de alternativas y con un desenlace que nadie imaginó a falta de diez minutos.
EMD Valverde de Leganés
Presero; Azael, Rubén, Poti y Alberto 'Rabia'. Suplentes: Lolo, Samuel, Francis 'Borro', Manu Sousa, Albertino y Guillermo.
9
-
12
CD Futsal Calamonte Prolaex
Samuel, Fabio, Eloy, Sergio y Manuel. Suplentes: Juan Carlos, Fernando, Jesús, Juan Pedro, Francisco, Álvaro e Iván.
-
Goles 0 – 1 Fabio (1'); 0 – 2 Eloy (2'); 1 – 2 Albertino (7'); 2 – 2 Albertino (7'); 2 – 3 Iván (14'); 3 – 3 Rubén (16'); 4 – 3 Francis 'Borro' (17'); 5 – 3 Rubén (19'); 6 – 3 Manu Sousa (25'); 7 – 3 Manu Sousa (26'); 7 – 4 Eloy (31'); 8 – 4 Poti (31'); 8 – 5 Álvaro (32'); 8 – 6 Álvaro (33'); 8 – 7 Álvaro (34'); 8 – 8 Eloy (34'); 8 – 9 Poti (p. p., 35'); 8 – 10 Álvaro (36'); 8 – 11 Francisco (38'); 8 – 12 Eloy (38'); 9 – 12 Albertino (39').
-
Árbitro Campanón Lozano, asistido por Merchán Hurtado.
-
Incidencias Pabellón Municipal de Valverde de Leganés.
En apenas dos minutos, los visitantes se colocaron con 0 – 2 aprovechando el despiste inicial de los locales. La reacción no se hizo esperar. Albertino, con dos goles, devolvió la igualdad. De nuevo, Iván, adelantó al Calamonte, aunque el tramo final de la primera parte fue un vendaval valverdeño. Dos tantos de Rubén y uno de Francis 'Borro' les permitieron marcharse al descanso con un prometedor 5 – 3.
La segunda mitad fue un escándalo. Los locales salieron enchufadísimos y, con un doblete de Manu Sousa, ampliaron la ventaja hasta el 7 – 3. A diez minutos del final, Eloy recortó para los visitantes, pero en ese mismo minuto Poti respondió para colocar el 8 – 4. Todo apuntaba a un final de partido cómodo para los de Antonio Pérez.
Pero entonces llegó el apagón. La falta de intensidad, los errores defensivos y el acierto rival desencadenaron una remontada fulminante. El Calamonte firmó ocho goles en los últimos ocho minutos: cuatro de Álvaro, dos de Eloy, uno de Francisco y otro en propia puerta de Poti, que voltearon el marcador hasta un increíble 8 – 12. Con el empate, los locales jugaron con portero – jugador, y ello lo aprovechó el equipo visitante para marcar en varias ocasiones desde su propio campo, lo que sentenció a los valverdeños.
En el último minuto, Rubén maquilló el resultado con el 9–12 definitivo.
La derrota supone un paso atrás para el EMD Valverde en su escalada en la clasificación, en un partido que tenía prácticamente ganado y que acabó cediendo ante un rival que aún no había conseguido vencer esta temporada. Con este resultado, los valverdeños caen al octavo puesto con 8 puntos.
La próxima jornada volverán a jugar en casa, recibiendo al CD Mirandilla, colista del grupo y todavía sin puntuar.