El Racing Valverdeño ha vuelto a la senda del triunfo en Arroyo de la Luz después de vencer por 0-1 gracias a un golazo de Alejandro Bravo, que sorprendió al portero local en una falta lejana. Meritoria victoria de los hombres de Félix Pedro que viajaron en cuadro hasta la localidad cacereña, con siete bajas y después de una semana sin actividad por los casos de coronavirus que salieron en el equipo y que, por ejemplo, obligaron a suspender el partido contra el Olivenza.
Publicidad
Arroyo
Miguel López; Isaac (Álvaro, min. 80), Ángel, Dani, Javi Bella; Moisés, Gallego (Asier, min. 58); Angelito, Javi López, Adri Calle (David Sánchez, min. 58); Edu González.
0
-
1
Racing Valverdeño
Antonio; Ramón, Aitor, Roberto; Miguel; Álex Bravo, Lauri (Yona, min. 41), Víctor; Mancha, Botello (Juanmi, min. 82) y Manu (Zé Pedro, min. 82).
Goles 0-1: Álex Bravo, min. 33.
Árbitro Morales Veliz (Castuera). Enseñó cartulina amarilla a Miguel López, Javier y Moisés en el Arroyo; y a Víctor Aguinaco y Manu en el Racing Valverdeño. Expulsó al local Juan Pedro Martín, preparador físico.
Incidencias Municipal de Arroyo de la Luz. Partido a puerta cerrada.
Con esta victoria, los valverdeños salen de los puestos de descenso. Ahora son sextos con 15 puntos, por encima de Olivenza y Llerenense que tienen 14; y por debajo del Azuaga que tiene 20.
El encuentro fue muy igualado. Entre dos equipos bien plantados que no dieron facilidades defensivas. El único gol del encuentro llegó pasada la media hora de partido. Falta a algo más de 30 metros de distancia de la portería local. Alejandro Bravo, que hizo un gran partido en el medio campo, sorprende por arriba al portero local Miguel Ángel y marca un auténtico golazo.
El gol supuso un jarro de agua fría para el equipo de Miguel Ángel Ávila, ya que estaban siendo sus mejores minutos.
En la segunda parte los locales controlaron más el juego, pero apenas inquietaron a Antonio, que exceptuando el tramo final, fue un espectador más. A pesar de este control, los valverdeños tuvieron algunas ocasiones muy claras, con varios disparos desde la frontal que obligaron al portero local a esforzarse al máximo y en un mano a mano de Mancha que se entretiene y le roban la pelota. En el 52', el colegiado anuló por fuera de juego una jugada al Arroyo que finalizó en gol y a falta de 10 minutos para el final, anularía otro gol a los locales tras una jugada muy embarullada dentro del área valverdeña.
Los últimos minutos supusieron un querer y no poder de los locales. Las pocas ocasiones que tuvieron fueron despejadas por la zaga visitantes o detenidas por Antonio, que defendieron con con todo su ventaja hasta que el colegiado señaló el final del encuentro.
Publicidad
La mala noticia del encuentro fue la lesión de Lauri que tuvo que se retirado del terreno de juego en el minuto 41.
La liga continúa este domingo en el Municipal de San Roque, a las 12.00 horas contra el Trujillo. Llegan de perder en casa contra el Jerez por 2-3 y están clasificados en penúltimo lugar, de ahí la importancia de conseguir el triunfo y buscar distanciarse de la zona baja de la clasificación.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.