Borja Romero lanza la falta para hacer el gol de la victoria de su equipo

Primera División Extremeña Un golazo de Borja Romero da los tres puntos al Racing Valverdeño en San Jorge

Los de Alfredo Soriano vencen 1 – 2 un encuentro muy complicado e igualado

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

San Jorge y Racing Valverdeño se han enfrentado en la tercera jornada de liga en un encuentro muy disputado e intenso, con dos equipos que han tenido un buen comienzo de liga y que dieron todo para quedarse con los tres puntos. Finalmente, un golazo de falta directa de Borja Romero permitió a los suyos sumar su segunda victoria, colocando a su equipo en la segunda plaza del grupo.

1 San Jorge

Antonio; Sebas, José Ángel, Miguel Ángel (Francisco, min. 72), Antonio José, Pichi, Perri, Joaquín (José Luis, min. 46), José Manuel, Pablo y Loiro (Rafael, min. 85).

2 Racing Valverdeño

Alonso; Aitor (Javi González, min. 65), Roberto, Miguel, Fau (Carlos, min. 45), Mancha, Jona (Llera, min. 79), Luis, Borja Rueda (Aguinaco, min. 70), Borja Romero y Manu (Botello, min. 72).

  • Goles 1 – 0 Loiro (66'); 1 – 1 Luis (67'); 1 – 2 Borja Romero (73')

  • Árbitro Bote González, asistido en bandas por Cordón Valladares y Martínez Pérez. Amonestaron con amarilla al local Miguel Ángel y al visitante Aitor. Expulsó con roja directa a los locales Perri e Ismael.

  • Incidencias Municipal de San Jorge de Alor.

Desde el inicio salieron más enchufados los de casa, ganando en intensidad a los de Alfredo Soriano, que se vieron superados en todas sus líneas. Esta superioridad no se vio reflejada en ocasiones, no fueron capaces de crear mucho peligro en el área de Alonso, y de ahí que se llegara con el empate a cero inicial al descanso.

Reacción valverdeña

Los valverdeños reaccionaron en la segunda parte, más concentrados y con más intensidad. Disfrutaron de algunas ocasiones que no lograron finalizar. Los que sí la aprovecharon fueron los locales, por medio del valverdeño Loiro, en el minuto 66. Fue tras una recuperación del delantero, que abrió a banda y el centro al punto de penalti fue remato por él mismo para abrir el marcador.

La alegría en San Jorge duró muy poco, en la siguiente jugada Borja Romero controló un balón largo al área para asistir a Luis, quien marcó de segundas tras el rechace del portero local Antonio a tiro suyo.

Falta, expulsión y golazo

El empate dio ala a los valverdeños que continuaron apretando en busca del gol de la victoria. La tuvo Manu en una contra que no fue capaz de finalizar en el mano a mano con el portero rival. Y en otra contra, Toni Martínez fue derribado al borde del área al marcharse de Perri, último defensor local. El colegiado expulsó con roja directa al local y en la falta, Borja Romero se encargó de lanzar el balón al fondo de la portería con un auténtico golazo, para dar los tres puntos a su equipo.

Los valverdeños celebran el triunfo / R. V.

Faltaban 15 minutos para el final del partido, y los valverdeños, ante el empuje local, defendieron su ventaja para certificar la segunda victoria de la temporada.

Suben hasta la segunda posición, con 7 puntos. Sigue líder el Gévora, que no ha fallado y lleva tres de tres. Este próximo domingo, los valverdeños reciben al Cheles en el Municipal 'La Era'. Será otro complicado partido contra el equipo de Félix Pedro, ex entrenador valverdeño que lleva una derrota, un empate y una victoria, esta última contra el Alburquerque por 1 – 0.