Borrar
Los valverdeños celebran el cuarto gol de la tarde, de Manu Ferrera

Ver fotos

Los valverdeños celebran el cuarto gol de la tarde, de Manu Ferrera Fernando Negrete Sosa
Primera División Extremeña

Goleada del Racing para afianzarse en la zona de promoción

Los de Alfredo Soriano golean por cuatro goles a cero a un Valdelacalzada que no inquietó mucho la portería valverdeña

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de febrero 2023, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Racing Valverdeño ha dado un golpe sobre la mesa tras su goleada por cuatro a cero frente al Valdelacalzada, rival directo por acceder a los puestos de promoción. Se trata de una victoria muy importante para los de Alfredo Soriano, que suben hasta la segunda plaza y ganan el golaveraje particular contra el Valdelacalzada.

Racing Valverdeño

Alonso; Carlos Gil, Aitor, Roberto, Miguel, Jona (Juan José, min. 83), Luis (Llera, min. 78), Manu Rodríguez (Toni Martínez, min. 71), Borja Rueda (Botello, min. 73), Borja Romero y Manu Ferrera (Aguinaco, min. 78).

4

-

0

Valdelacalzada

Iván; Jorge, Ignacio, Javier, David, Antonio (Jaime, min. 72), Fernando (Álvaro, min. 81), Mario (David Mendoza, min. 61), Carroza (Raúl, min. 72), Iván Vázquez (Juan Germán, min. 61) y Gabriel Teno.

  • Goles 1 – 0 Borja Romero (40'); 2 – 0 Borja Romero (58'); 3 – 0 Manu Ferrera (p., 70'); 4 – 0 Manu Ferrera (73')

  • Árbitro Carretas Ortiz, asistido por Fernández García y Reyes Sarmiento. Amonestó con amarilla al local Carlos Gil; y a los visitantes Javier Noriega y Gabriel Teno.

  • Incidencias Municipal 'La Era' de Valverde de Leganés. Unos 400 espectadores.

Restaban solo cinco jornadas para el final de la fase regular y los de Valverde querían acceder cuanto antes a una nueva fase de ascenso para volver a la Tercera División. Por ello, a sabiendas de la importancia de los encuentros que quedan, contra el Valdelacalzada salieron con las ideas muy claras, haciéndose con el control del encuentro desde el comienzo, dominando el juego y buscando romper la línea defensiva visitante para intentar adelantarse cuanto antes, pero las primeras ocasiones no fueron muy claras. Pero además de dominar, también defendieron muy bien, ya que el Valdelacalzada apenas inquietó la portería de Alonso.

Resultados de la jornada
Resultados de la jornada

Golazo de Borja

A los 15 minutos de juego reclamaron un posible penalti por mano a remate de Aitor, pero el colegiado no vio nada y dejó continuar el juego. El uno a cero llegó en un momento muy importante del encuentro, a 5 minutos para el descanso. Fue de Borja Romero, que se inventó un golazo desde fuera del área que pilló a todos descuidados. El balón entró con mucha fuerza y el portero Iván no pudo hacer nada a pesar de la estirada. Pudieron ampliar distancias antes del descanso en un remate de Jona al que no llegó Luis por muy poco.

A los pocos minutos del inicio de la segunda parte, los de José Antonio González avisaron con una ocasión muy clara que despejó Alonso. La jugada se quedó en eso, solo un aviso, ya que después dio comienzo el recital de los valverdeños.

Clasificación de la jornada
Clasificación de la jornada

El segundo de la tarde llegó en el 58', de nuevo de Borja Romero. Fue en un saque de banda de Miguel que peinó hacia la portería un visitante, y Borja, más listo que nadie, desvió con la puntera el balón sorprendiendo al portero visitante. Poco después llegó el 3 – 0, que sentenció prácticamente el partido, desde los once metros tras una fuerte patada de Gabriel Teno a Manu Ferrera, a los 67 minutos de juego. Fue el valverdeño el encargado de ejecutar el penalti. Y también fue quién cerró la goleada con otro tanto desde dentro del área, por la izquierda, con un fuerte disparo raso y cruzado.

Portería a cero

En el tramo final, los visitantes crearon algunas oportunidades, pero la defensa valverdeña y Alonso estuvieron muy acertados y dejaron la portería a cero.

Con estos tres puntos, los valverdeños suben hasta la segunda plaza, empatados a puntos con el Guadiana, al que superan por la diferencia de goles. El Gévora, tras su victoria por 0 – 1 en Puebla, vuelve al liderato y precisamente el Puebla, con 30 puntos, cierra los puestos de promoción, pero empatados con el Valdelacalzada que es quinto.

Los de Valverde visitarán el próximo domingo al CD Badajoz B, que es colista del grupo y viene de perder 3 – 0 frente al Alburquerque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios