Borrar
Manu, los rivales y los aficionados miran fijamente como entra en balón en el gol de la victoria del Racing Valverdeño

Ver fotos

Manu, los rivales y los aficionados miran fijamente como entra en balón en el gol de la victoria del Racing Valverdeño Fernando Negrete Sosa
Primera División Extremeña

Los goles de Manu llegan a tiempo para el Racing Valverdeño

Los de Juan Pegote dependen de sí mismo para jugar la promoción de ascenso a Tercera División después de vencer por 3 – 2 al Sanvicenteño gracias a un tanto del delantero en el minuto 91

Lunes, 4 de abril 2022

La falta de gol durante ha sido uno de los hándicaps del Racing Valverdeño durante toda la temporada, en especial, desde la lesión de Manu, que estaba siendo uno de los mejores jugadores. El valverdeño volvió la semana pasada contra el Lobón y en estos dos encuentros ha logrado tres goles muy importantes para su equipo, permitiéndole seguir en puestos de promoción a falta de una jornada.

Racing Valverdeño

Víctor; Trasmonte, Botello, Aitor, Roberto, Luis, Javi González, Lauri, Víctor Aguinaco (Javi Blanco, min 57), Manu y Antonio Manuel (Jona (81').

3

-

2

Sanvicenteño

Raúl (Rubén Darío, min. 49'); Ramón, Caballero, Luis Antonio (Daniel, min. 73), Pacheco (Álvaro, min. 67), Santi, Israel, Miguel (Francisco, min. 56), Golo (Arnelas, min. 67), Javi y Víctor.

  • Goles 0 – 1 Víctor (p., 38'); 1 – 1 Javi (p.p., 54'); 1 – 2 Israel (56'); 2 – 2 Manu (58'); 3 – 2 Manu (90'+1)

  • Árbitro Ramos Sánchez, asistido por González Silva y Aznar Posadas. Amonestó con amarilla a los locales Trasmonte, Víctor, Aitor, Lauri, Roberto y Luis; y a los visitantes Caballero y Pacheco.

  • Incidencias Municipal 'La Era' de Valverde de Leganés. Unos 200 espectadores.

En Lobón, su tanto significó valió pata traerse un punto de una de las salidas más complicadas del año, y contra el Sanvicenteño, en la última jornada disputada, logró dos goles, pero el segundo, en el minuto 91, dio los tres puntos a su equipo en una victoria muy sufrida y complicada, ante un equipo que, a pesar de no jugarse nada, hizo un gran encuentro y buscó la victoria en todo momento. El Pueblonuevo había hecho los deberes por la mañana venciendo al Valdelacalzada para proclamarse campeón, por lo que el Sanvicenteño ya no tenía opciones de alcanzarlos, eso sí, tenía asegurado el segundo puesto.

El partido se disputó en el Municipal 'La Era' ante el mal estado del césped del Municipal 'San Roque'. No les vino mal a los valverdeños que en este terreno de juego, más pequeño, juntaron mucho sus líneas y defendieron mejor. Los de Emilio Tienza, por su parte, también mostraron un bloque muy sólido y difícil de romper, pero su juego se vio afectado por las dimensiones del campo.

Jugada muy protestada

En los primeros minutos las ocasiones no eran claras, llegaban por balones largos, centros desde banda o en jugadas a balón parado. Así llegó el primero gol de la tarde, desde los once metros tras un penalti cometido a la salida de un córner a falta de 10 minutos para el descanso. Los valverdeños protestaron dos posibles errores: primero el córner, que fue más que dudoso, y después el penalti, de los que hay infinidad de ellos en las áreas en todos los partidos, pero que casi nunca se pitan. Fue Víctor Jiménez el encargado de adelantar a los visitantes y hacer presagiar lo peor a los locales. Se pudieron complicar más las cosas apenas tres minutos después, en una rápida contra por banda izquierda que finalizó en un pase que Botello despejó cuando se mascaba el segundo.

Resultados de la 21ª jornada en el grupo 2 de la Primera División Extremeña

Con este 0 – 1 se llegó al descanso. Los primeros minutos del segundo tiempo fueron para los visitantes, salieron mejor y controlaron el juego. Además, fallaron un claro mano a mano de Víctor Jiménez, perdonando el segundo. Los de Juan Pegote encontraron una vía de escape por banda derecha, en especial, con los saques de banda de Luis Trasmonte, con los que hicieron bastante daño. Es más, el empate llegó en uno de ellos que fue peinado entre Roberto y el defensor Javier, superando al portero Rubén Darío, que había sustituido a Raúl unos minutos antes. El empate hizo creer a los valverdeños que, en esos momentos, con las victorias del Gévora en Talavera y el Cheles en Guadiana, estaban fuera de la promoción.

Los visitantes se adelantan de nuevo

Esta alegría se esfumó dos minutos después, tras una rápida jugada del Sanvicenteño que finalizó Israel Morato volviendo a adelantar a los suyos. Jarro de agua fría para los de casa del que también se recuperaron rápidamente gracias de nuevo a otro saque de banda, otra vez desde la derecha y de nuevo de Luis Trasmonte. El lateral mandó el balón al corazón del área y tras un rechace, Manu cogió el esférico lanzándolo al fondo de la red de un fuerte disparo.

No les servía de nada este resultado a los valverdeños, pero aún retaban 30 minutos para intentarlo. En esta media hora, Manu se mostró muy activo y los locales lo buscaron cambiando el juego a banda izquierda, logrando más profundidad. El primero en probar suerte fue Antonio Manuel, con un fuerte disparo muy centrado.

Los minutos pasaban y los locales veían peligrar sus opciones. Manu lo intentaba una y otra vez por la izquierda y en una reclamaron penalti por manos dentro del área. El colegiado entendió que el balón venía de un rebote y decidió no señalar nada, a pesar de las protestas racinguistas.

Éxtasis con el tercero

Los 90 minutos reglamentarios se esfumaron, pero aún restaban 8 minutos de añadido por el juego detenido, en especial tras la atención al portero visitante tras un choque con un compañero. Cuando se había cumplido tan solo 1 de la prolongación, llegó uno de los goles más importantes de la temporada. Nueva internada de Manu que se va de su defensor sobre la línea de fondo, y cuando todos esperaban el pase, el delantero sorprende y bate por debajo al portero rival, haciendo el tercero. Celebración por todo lo alto con los aficionados que estaban en aquel fondo a sabiendas de la importancia del tanto, formándose una gran piña entre jugadores, cuerpo técnico y aficionados.

En estos minutos finales tan solo hubo que defender cualquier acercamiento. Estos minutos se hicieron eternos, llegando hasta el 99', cuando el colegiado señaló el pitido final certificándose el triunfo del Racing Valverdeño.

Clasificación tras la 21ª jornada en el grupo 2 de la Primera División Extremeña

Máximos goleadores

Con estos dos goles Manu sube al pódium de los máximos goleadores del grupo. Es tercero con 10 goles en 11 partidos, a una media de 0,90. Por encima, Álvaro Pacheco y Víctor Jiménez, ambos del Sanvicenteño, están empatados a 12 goles, pero el primero lleva 5 de penalti y el segundo 2, mientras que Manu no ha conseguido ninguno desde los once metros.

Última jornada

Resta una jornada para el final de la temporada regular en la Primera División Extremeña. El primero y segundo puesto ya están decididos, para Pueblonuevo y Sanvicenteño, respectivamente. Tercero es el Gévora con 34 puntos y cuarto el Racing Valverdeño con 33. El Cheles, con 31 puntos, aún tiene opciones de meterse en promoción y, además, tiene ganado el golaveraje al Racing, en caso de empate a puntos. El Lobón, con 30, tendría una remota opción en caso de que Cheles y Racing no ganasen y ellos venciesen al Guadiana por una diferencia de goles mayor a tres.

En esta última jornada, el Racing Visitará al Valdelacalzada. Aunque ya no tienen opción de salir de la promoción de descenso, no será un encuentro fácil. A los valverdeños les valdría con una victoria, con un empate y una derrota del Cheles, o con derrota y derrota del Cheles.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los goles de Manu llegan a tiempo para el Racing Valverdeño