Fútbol femenino

Gran acogida en el debut del equipo en Valverde

Todas las participantes en el encuentro/Fernando Negrete Sosa
Todas las participantes en el encuentro / Fernando Negrete Sosa

Jugaron un encuentro amistoso contra las pacenses del Santa Teresa

FERNANDO NEGRETE y FNS

El pabellón polideportivo de Valverde de Leganés acogió un encuentro para el recuerdo, un encuentro con el que sea querido concienciar al vecindario de la calidad y el progreso del fútbol femenino. Dicho choque supuso el debut en la localidad del equipo femenino formado por jugadoras de Valverde y Almendral, que se enfrentaron a las pacenses del Santa Teresa, donde actualmente militan cuatro valverdeñas.

Y como la ocasión lo merecía, las gradas presentaron un buen aspecto, donde se reunieron numerosos vecinos que pudieron disfrutar de un gran encuentro, con mucha calidad y donde se vieron muy buenas jugadas y auténticos golazos.

El entrenador de las locales y organizador del evento, Francisco Carrizo, ante el elevado número de jugadoras en ambos clubes, decidió realizar dos miniencuentros de 30 minutos cada uno, para que así pudieran jugar el máximo número de participantes. Además, como en el equipo pacense juegan cuatro valverdeñas, estás se dividieron dos a dos para que participaran en ambos equipos.

Aunque en estos encuentros los resultados son lo de menos, cabe destacar que el primero de ellos finalizó con empate a uno, donde se hizo notar el nerviosismo de las locales ante la disposición táctica a la que no estaban acostumbradas y el ambiente que se creó en torno a los partidos. Otra historia fue el segundo choque donde las valverdeñas se mostraron con más soltura, adaptándose muy bien al ambiente y lograron vencer a las pacenses por un claro 4 – 1, donde destacó la actuación de Trini Moreno que fue autora de dos golazos por banda izquierda.

Todas las acciones fueron muy aplaudidas por los presentes, que reconocieron el trabajo de las jugadoras y valoraron la calidad y el esfuerzo de todas ellas. La convivencia finalizó con el saludo deportivo entre todas las jugadoras.

Próximos eventos

La andadura del equipo local comenzó por septiembre. Después de unos meses muy parados, tras la Semana Santa, han cogido ritmo y han disputado varios encuentros como el de Nogales, La Morera, también han viajado hasta Burguillos del Cerro, a Entrín Bajo y este último en Valverde. Ahora esperan con muchas ganas los torneos que se disputarán en Badajoz, en Santa Marta, Burguillos nuevamente. También se está buscando una fecha para realizar un 12 horas, con 6 u 8 equipos. Todo ello será durante los próximos meses para finalmente intentar jugar en las competiciones de la Federación la temporada siguiente.

Valverde/Almendral – Santa Teresa (I)

Valverde/Almendral – Santa Teresa (II)