Fernando Negrete Sosa y JOSÉ LUIS SÁNCHEZ
Lunes, 5 de febrero 2024, 19:25
Este domingo visitó el municipal de Jaraíz de la Vera el Racing Valverdeño, colista del Grupo XIV, necesitado de puntos, con la intención de hacer bueno el triunfo de la pasada jornada ante el Trujillo en el estreno de Mario Ballesteros en el banquillo. Pero nada más lejos de la realidad, el Jaraíz devolvió a los valverdeños a su cruda realidad y le endosó una dolorosa goleada por 5 – 0 que deja tocados a los verdiblancos.
Publicidad
CF Jaraíz
Miguel; Gabriel (Roberto, min. 54), Liberal, David, Jonathan, Bruno (Oleh, min. 70), Raúl (Maymoune, min. 54), Amor, Daniel, Fabio (Javier, min. 84) y Ángel (Rubén, min. 70').
5
-
0
Racing CP Valverdeño
Ciga; Godoy (Borja Romero, min. 58), Roberto, Bodión, Zapico (Botello, min. 46), Sandoval, Fili, Mati (Pegote, min. 65), Rifat, Alex Romero (Castro, min. 58) y Manu Ferrera (Marlon, min. 58).
Goles 1 – 0 Bruno (8'); 2 – 0 Godoy (p. p., 14'); 3 – 0 Fabio (37'); 4 – 0 Bruno (46'); 5 – 0 Fabio (52')
Árbitro Aparicio Álvarez, asistido por Muñoz Blázquez y Delfa Ramos. Amonestó con amarilla al local Gabriel; y a los visitantes Zapico, Fili, Rifat y Sandoval. Expulsó con roja directa al visitante Roberto Perera.
Incidencias Municipal de Jaraíz de la Vera.
Claramente se vieron las propuestas de ambos conjuntos. Los de Baños, tomando la iniciativa, y los de Ballesteros, con un bloque bajo intentando cerrarse ante su arquero Ciga. Avisó Rulo a los tres minutos con una sutil vaselina ante la salida de Ciga, que rozó el travesaño. Con ocho minutos en el electrónico, hilvanan jugada los rojillos: Fabio recibe en el borde del área, caracolea, levanta el periscopio y ve a Bruno en la línea de los once metros, que no perdonó para hacer el primero. Siguieron golpeando los de casa y antes del primer cuarto lograron el segundo: gol de listo, de Rulo, que encima del portero, le hizo pantalla y el balón rizado por el nueve rojo terminó besando las mallas tras golpear en Godoy.
Encarrilaron bien la contienda los de casa, pero queriendo alejar fantasmas, buscaron el tercero, que llegó a ocho del descanso: balón fuera de banda a la altura del banquillo local, y Dani Herrero, con la veteranía que le caracteriza, buscó la cabeza de Rulo, que prolongó la bola y Fabio amagó a su marca, que no controló, encaró con el balón a Ciga y sutilmente le batió al palo derecho. Un tanto que dio tranquilidad a la parroquia verata y que prácticamente sentenció el encuentro. Y así, al descanso.
En la reanudación, ni tiempo para volver a los asientos tuvieron muchos de los presentes para ver el cuarto que esfumaba cualquier posibilidad de reacción verdiblanca. A los 30 segundos de juego, Bruno se hizo con la pelota en la línea del área grande y no se lo pensó: armó la pierna, y a la jaula de Ciga.
Continuó el monologo del encuentro y no tardó en llegar el quinto, que como se suele decir, nunca es malo, si cae a favor. Ángel, en el carril derecho, pisó área, se la puso a Fabio, que batió a Ciga.
Publicidad
Poco después los valverdeños se quedaron con diez tras la roja directa el capitán, Roberto Perera, en una jugada en el valverdeño cortó una contra clara con una patada por detrás. En el tramo final, de nuevo Dani Herrero, con conexión directa con Yoni golpeó a puerta, pero Ciga repelió y Yoni, que se había incorporado, tras su pase, remató y el esférico golpeó en el travesaño. Ya en el límite del tiempo, David asistió para May, que, dentro del área, dribló y disparó pero el palo evitó el sexto.
No crean que se han olvidado las ocasiones valverdeñas, es que brillaron por su ausencia. Los de Ballesteros apenas inquietaron al meta local y finalizaron prácticamente sin ningún lanzamiento a puerta.
Publicidad
Así finalizó un encuentro para olvidar de los valverdeños, que hace daño a un equipo que la semana pasada dio una de las mejores versiones de la temporada y apenas siete días después, todo lo contrario.
Toca recapacitar, aprender de los errores y volver este próximo fin de semana lo más concentrados posible para intentar conseguir una nueva victoria en casa. El rival, el Montehermoso, que comenzó muy bien, pero poco a poco se ha ido desinflando. Ahora son decimoterceros, con 23 puntos y vienen de empatar a uno contra el Azuaga.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.