Javi Ramos / Fernando Negrete Sosa

Racing Valverdeño

Javi Ramos y el Racing Valverdeño separan sus caminos

El club busca un sustituto que será anunciado en los próximos días

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

El Racing Valverdeño ha emitido un comunicado oficial a través de sus redes sociales en el que informa que Javi Ramos deja de ser el entrenador del primer equipo.

El comunicado es el siguiente:

«El Racing Valverdeño y Javi Ramos separan sus caminos.

Ambas partes han decidido de mutuo acuerdo poner fin a la relación que los unía.

Buscando así por parte de la directiva revertir la situación de resultados que atraviesa en estos momentos el equipo.

Desearle a Javi Ramos la mejor de las suertes en sus próximos proyectos.

Desde la directiva se está buscando un nuevo entrenador para lo que resta de temporada el cual se anunciará en los próximos días.

La directiva.»

En el Racing

Javi Ramos llegó al Racing Valverdeño a principio de temporada cuando el descenso de categoría estaba muy reciente todavía. El pacense llegó con un equipo que mantenía la mayoría de jugadores de la temporada pasada, pero el primer obstáculo que se encontró fue la marcha repentina de varios de los efectivos con los que ya contaba, llegándose a quedar con tan solo nueve jugadores.

Comenzó a trabajar con esa plantilla, a la que fue incorporando diferentes fichajes. El inicio de temporada fue prometedor, con dos buenas victorias contra Villar del Rey y Alburquerque. Después llegó el Pueblonuevo, que fue el primer equipo en derrotar a los racinguistas. Desde entonces, han mostrado una imagen muy irregular, siendo capaces de conseguir importantes victorias como ante el Sanvicenteño por 1 – 6, y también de salir derrotados en casa como con el Valdelacalzada.

En esta primera vuelta han disputado 11 encuentros, logrando 5 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Muchas de las aspiraciones por jugar la fase de ascenso siempre pasan por ser fuertes en casa y el Racing se ha mostrado muy vulnerable en San Roque donde ha jugado 6 partidos, ganando 2, empatando otros 2 y perdiendo los 2 restantes. Ha mostrado mejores números fuera de casa, donde ha ganado 3 encuentros y ha perdido 2.

Pero la mala racha en la que han sumado solo 4 puntos de los últimos 18, han precipitado esta decisión con el objetivo de darle la vuelta a la situación cuanto antes y volver a los primeros puestos. Esta decisión llega ni 24 horas después de la derrota del equipo ante el colista, Villar del Rey, que se llevó los tres puntos de San Roque en un encuentro en el que los valverdeños fueron a contracorriente desde muy pronto y no fueron capaces de romper la barrera defensiva villorra.

Situación actual

El Racing es séptimo con 17 puntos. El liderato que ocupa el Pueblonuevo, está a 9 puntos. Lo peor, es que los puestos de abajo se han acercado, el Talavera, que es décimo, está a solo 4 puntos.

La competición continúa este próximo domingo con la visita de los valverdeños al Alburquerque, que viene de vencer al líder, el Pueblonuevo, por 1 – 2.