Primera División Extremeña El San Jorge – Racing Valverdeño promete mucha emoción

En el equipo local juegan varios vecinos de Valverde de Leganés

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

El San Jorge y el Racing Valverdeño se enfrentan en la tercera jornada de liga en el que será un encuentro muy disputado y emocionante, en gran parte por el alto número de valverdeños que juegan en el equipo local.

Ambos equipos han tenido el mismo comienzo de liga, con un empate y una victoria. La de los de Valverde fue la semana pasada contra el Guadiana, muy sufrida, «mis jugadores tuvieron una muy buena predisposición por intentar hacer las cosas bien y no tener errores no forzados, fueron intensos y muy competitivos. Cada partido es una final y creo que las sensaciones en líneas generales fueron muy buenas», afirma Alfredo sobre la victoria del equipo.

Los valverdeños terminaron pidiendo la hora, no fueron capaces de sentenciar el encuentro. Alfredo comenta que «nos enfrentamos aún gran equipo. Al final ellos te someten y acabas encerrándote en zonas peligrosas de área, pero fuimos capaz de neutralizarlos y en contadas ocasiones de contrarrestarlos, en momentos puntuales las ocasiones que tuvimos no conseguimos transformarlas en gol, y cuando tienes un resultado tan corto el partido se vuelve peligroso. Creo que el resultado fue justo y que conseguimos los tres puntos merecidamente. El partido fue un fiel reflejo de la competición y el grupo en el que nos encontramos».

Ahora el equipo busca su segunda victoria para consolidarse en los primeros puestos, ante un rival que también ha comenzado muy bien y que seguro tendrá una motivación extra. «Nosotros tenemos que abstenernos de las motivaciones que puedan tener los jugadores de otros equipos, en la única motivación que creo es la que intrínsecamente puedan tener mis jugadores. El exceso de motivación puede jugar en contra de cualquiera, tenemos que estar tranquilos, respetar al rival y competir con los pies en el suelo, la única dependencia es la que nosotros nos podamos crear y no la del rival. Espero que sea un gran partido y consigamos los tres puntos», finaliza Alfredo.

El encuentro es en el campo de fútbol de San Jorge de Alor a partir de las 18.00 horas.