José María López Visiga, oro en el Campeonato de España de Black Bass
Por otro lado, Antonio Calvo Martín obtiene diploma nacional en la modalidad de pato
El pasado fin de semana se celebró en la Comunidad Valenciana el Campeonato de España de Black Bass en las modalidades de orilla y pato, una cita que estuvo marcada por las altas temperaturas y la elevada humedad, pero también por los importantes resultados obtenidos por la selección extremeña, entre los que había varios representantes de Valverde de Leganés.
Publicidad
En la modalidad de orilla, el equipo extremeño logró proclamarse campeón de España por equipos, colgándose el oro tras dos exigentes mangas. Entre los miembros del equipo se encontraba el valverdeño José María López Visiga, con un papel destacado junto a sus compañeros Javier Casas, Álvaro Tarifa, Ramón Calero, Miguel Pimentel, Francisco Dorado y Carlos Soriano.
Además, en la clasificación individual, el pescador oliventino Javier Casas se alzó con el título de campeón de España, confirmando el gran nivel de los extremeños.
Modalidad de pato
En la modalidad de pato, el equipo de Extremadura también subió al podio consiguiendo la medalla de plata, demostrando un gran rendimiento en una prueba igualmente exigente. Hay que hacer mención especial al pescador Antonio Calvo Martín, natural de Cabeza del Buey pero residente desde hace más de una década en Valverde, quien logró el séptimo puesto a nivel nacional, lo que le valió diploma nacional.
El equipo de pato lo completaban Ángel Rodríguez, Álvaro Tarifa y José María Blanco.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión