Equipo titular ante el Santa Isabel / P. B.

Segunda División Extremeña Juvenil Los juveniles ceden el liderato en su primera derrota de la temporada

Un error valverdeño en los últimos minutos propició el gol de la victoria del Santa Isabel

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Siete jornadas han permanecido invictos los juveniles del Racing Valverdeño. La primera derrota de la temporada ha llegado en la octava jornada de liga, tras perder ante el nuevo líder, el Santa Isabel, que llevó los tres puntos del Municipal 'La Era' de Valverde de Leganés.

3 Racing Valverdeño

João; Carlos Gómez, Javier (Anselmo, min. 46, Marcos, min. 61)), Alejandro (Carlos Ortiz, min. 61), Mota, Jonay, Israel, Pegote, Antonio Castro (Luisma, min. 59), Héctor y Pablo.

4 Santa Isabel

Aarón González; Ismael, José Fernando, Diego, Raúl (Jaime, min. 55), Khalid (Juan Manuel, min. 68), Alberto (Javier, min. 81), Alejandro Ferreira (Alejandro Pulido, min. 85), Roberto, Alejandro Córdoba, y Aarón Rivero.

  • Goles 0 – 1 Alejandro Ferreira (23'); 0 – 2 Raúl (25'); 1 – 2 Pablo (30'); 1 – 3 Alberto (44'); Héctor (68', p.); 3 – 3 Israel (88'); 3 – 4 Juan Manuel (90')

  • Árbitro Fernández García. Amonestó con amarilla a los locales Héctor, Paulo, Alejandro, Luisma, Manuel y Javier; y a los visitantes Diego, José Fernando, Khalid y Alberto.

  • Incidencias Municipal 'La Era' de Valverde de Leganés.

Mal partido de los de Paulo Branca, que comenzaron muy mal concediendo dos goles en los primeros 25 minutos de juego, de los visitantes Alejandro y Raúl. El tercer tanto visitante fue de Alberto, pero un gol de Pablo metía al equipo en el encuentro, a pesar de los malos 45 minutos y del regular arbitraje.

En la segunda parte los locales arriesgaron más y volvieron a reducir distancias, poniendo el 2 – 3, desde los once metros por medio de Héctor. La alegría llegó en los últimos minutos del partido, cuando Israel puso el empate a tres a balón parado. Tras el gol, el colegiado señaló fuera del área una infracción de los pacenses, muy discutida por los valverdeños que la vieron dentro, e inmediatamente después Marcos tuvo en sus botas el 4 – 3, pero no estuvo fino de cara a portería.

Cuando el empate parecía definitivo, un error local en un despeje propició el gol de la victoria de los del Santa Isabel, con el 3 – 4.

Gran encuentro de fútbol, con dos equipos que llegaron invictos a esta jornada y demostraron ser los favoritos para acabar en la primera posición.

Los valverdeños tienen 21 puntos, uno menos que el Santa Isabel. Este sábado vuelven a jugar en casa, ante el CP Don Bosco C, a las 16.00 horas. Los pacenses son terceros con 17 puntos y vienen de empatar contra el Sanvicenteño.