Los valverdeños celebran los tres puntos conseguidos / P. B.

Segunda División Juvenil Los juveniles comienzan con una importante victoria

Ganan a la Escuela de Fútbol Espanyol de Badajoz por 1 - 4

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

El equipo juvenil del Racing Valverdeño comenzó la liga de la mejor forma posible, al conseguir una importante y contundente victoria ante la Escuela de Fútbol Espanyol de Badajoz por 1 – 4. Una gran segunda parte de los de Paulo Branca les permite sumar sus primeros tres puntos con los que cogen confianza para el resto de la temporada en la que quieren hacer un gran papel y luchar por los puestos de arriba.

1 EF Espanyol de Badajoz

Antonio Ángel; Román, Ivo (Cabanillas, min. 45), Adrián, Miguel Ángel, Álvaro, Antonio (Iñaki, min. 60), Javier (Alberto, min. 45) , Jonathan, Rafael (Hugo, min. 60) y Óscar (Marcos, min.80).

4 Racing Valverdeño

Mario; Mota (Pablo, min. 70), Javier (Jorge, min. 45), Anselmo Carlos González (Marcos, min. 45), Alejandro, Jonay, Israel, Jesús (Antonio Castro, min. 55), Héctor (Luisma, min. 70) y Pegote.

  • Goles 1 – 0 Álvaro (38'); 1 – 1 Pegote (50'); 1 – 2 Luisma (65'); 1 – 3 Pablo (78'); 1 – 4 Marcos (88').

  • Árbitro García Álvarez. Amonestó con amarilla a los locales Román y Adrián; y a los visitantes Pegote, Jorge y Luisma.

  • Incidencias Campo Federativo de San Roque de Badajoz.

Comenzaron de inicio Mario en la portería; una defensa formada por Mota, Javier, Anselmo y Carlos González; en el medio estuvieron Alejandro, Jonay, Israel, Jesús y Héctor; y en la zona de ataque Pegote.

Salieron al partido algo nerviosos, jugando de forma precipitada. Fruto de ello llegó el único gol de los locales, en una jugada en la que los valverdeños despejan mal el balón desde atrás, lo que fue aprovechado por Álvaro para poner a los pacenses en ventaja a pocos minutos del descanso, en prácticamente la única oportunidad de gol que tuvieron.

Equipo titular contra la EF Espanyol de Badajoz / P. B.

La segunda parte fue otra historia. Paulo hizo algunos cambios que vinieron bien al equipo, dando entrada a Marco y Jorge. Comenzaron a llegar las ocasiones de gol y en un balón al área en el minuto 50, la insistencia de Marcos ocasionó el gol del empate en propia puerta, aunque el colegiado se lo apuntó a Pegote.

Al ataque

Poco después cambiaron el esquema y pasaron a jugar con defensa de tres, colocando tres atacantes con Pablo, Antonio y Luisma. Este último fue el autor de segundo gol de los valverdeños aunque el colegiado también se lo apuntó a Pegote. Poco después, Pablo y Marcos terminaron de finiquitar la victoria.

Con estos tres primeros puntos, los de Valverde se sitúan en tercera posición. No se ha dado ningún empate en esta primera jornada por lo que los seis primeros clasificados están empatados con tres puntos.

Este sábado reciben al Olivenza FC B, que ha comenzado como colista tras ser goleado por 1 – 5 por el Sanvicenteño. El partido es en el Municipal 'La Era' a las 17.00 horas.