Un valverdeño agradece el apoyo de la afición Fernando Negrete Sosa
Juveniles

Los juveniles también descienden de categoría

No pudieron contra el Jaraíz en la final de la fase de permanencia

Martes, 22 de junio 2021, 09:48

Al igual que el primer equipo del Racing Valverdeño, los juveniles han descendido después de perder en la final de la fase de permanencia contra el Jaraíz, por lo que los de Ildefonso Benítez jugarán el año que viene en la Segunda División Extremeña Juvenil.

Publicidad

Jaraiz

Álvaro; Alejandro (Yarik, min. 22), Carlos Daniel, Jesús, Maymoune, Diego, Yassine (Ángel, min. 78), Rubén, Donovan, Elhaydi (Adli, min. 88) y Zakaria.

3

-

2

Racing Valverdeño

Sergio; Toni, Josemi; Raúl Rios, Rubén, Llera, Tomé, Antonio López, Meléndez (Aarón, min. 58), Juanma y Jesús Quiterio (Gallego, min. 58).

  • Goles 0 – 1 Llera (11'); 1 – 1 Elhaydi (38'); 2 – 1 Yassine (39'); 2 – 2 Meléndez (55'); 3 – 2 Yassine (64')

  • Árbitro Pérez Antequera. Amonestó con amarilla a los locales Donovan y Tarik; y a los visitantes Tomé y Juanma.

  • Incidencias Campo número 2 del Federativo Manuel Sánchez Delgado 'Manolo' de Cáceres

Buen inicio de partido para los de Valverde, que en el minuto 11 se adelantaron en el marcador gracias al gol de Llera, a la salida de un córner, dando esperanzas a su equipo. Con esta ventaja, los valverdeños se acomodaron y comenzaron a bajar el ritmo, lo que propició la reacción de los jaraiceños, que lograron darle la vuelta al marcador en apenas dos minutos, al filo del descanso. Primero Elhaydi, tras aprovechar un despeje de la zaga valverdeña y lanzar el balón a una de las escuadras; y después Yassine, tras varios intentos con disparos rechazados por Sergio.

Tras el intermedio, reaccionaron los valverdeños, volviendo a empatar el encuentro gracias al tanto de Meléndez, a los 55 minutos de juego. Pero la alegría duró poco ya que 10 minutos después, de nuevo Yassine, pone por delante a los suyos al rematar al fondo de la red en una falta lateral.

Los racinguistas intentaron reaccionar de nuevo, con muchas ganas e intensidad. Disfrutaron de varias ocasiones claras para empatar, incluso mandaron el balón a la madera en algunas ocasiones y en una de ellas el balón pudo botar dentro de la portería, por lo que los valverdeños reclamaron gol.

Finalmente, el pitido final certificó la permanencia de los de Jaraiz en Primera División Extremeña un año más y el descenso de los valverdeños a la Segunda División.

Duro golpe para el club que en una misma temporada ha consumado el descenso de sus dos equipos. Toca valorar ambas temporadas, confeccionar buenas plantillas para aspirar a los nuevos objetivos y trabajar para intentar volver a luchar por los ascensos el año que viene.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad