Juveniles

Los juveniles se enfrentarán al Malpartida de Cáceres en la fase de ascenso

Toni, autor de tres de los cuatro goles frente a Villar del Rey/Fernando Negrete Sosa
Toni, autor de tres de los cuatro goles frente a Villar del Rey / Fernando Negrete Sosa

Han finalizado la temporada regular como el mejor equipo de la liga

FERNANDO NEGRETE y FNS

Los juveniles del Racing Valverdeños han finalizado la temporada regular y lo han hecho como el mejor equipo de todos los grupos de la Segunda División Extremeña Juvenil. Los de Jorge González han acabado sin conocer la derrota, de los 24 encuentros disputados han logrado un total de 22 victorias y solo dos empates. Además, han sido el equipo más goleador con 97 goles y el menos goleado con solo 21 en contra.

4 Racing Valverdeño

Álvaro, José María, David, Antonio López, Jesús Quiterio, Antonio Babel, Llera, José Miguel Ortiz, Carlos Sánchez, Javier Ortiz y Toni.

0 Villar del Rey Industrial

Carlos, Juan Antonio, Marcos, Angello Itallo, Álvaro, Francisco Javier, Juan Carlos, José Manuel y Julio.

GOLES
1 – 0 Toni (4'), 2 – 0 Toni (8'), 3 – 0 Llera (43') y 4 – 0 Toni (44')
árbitro
Pedrosa Martínez. Amonestó con amarilla al local Toni; y a los visitantes José Manuel y Álvaro.
incidencias
Encuentro de la 26ª jornada de liga de la Segunda División Extremeña Juvenil disputado en el Municipal de San Roque. El encuentro finalizó en el descanso con el resultado de 4-0 por la falta de efectivos del equipo visitante.

En el cierre de la liga, los valverdeños recibieron en el Municipal de San Roque al Villar del Rey, cuarto clasificado, que se presentó en Valverde con solo nueve jugadores. No tuvieron rival los valverdeños que al término de la primera parte ya ganaban por cuatro goles a cero, gracias a los tres goles de Toni y el de Llera. En el descanso algunos jugadores visitantes tuvieron que abandonar el terreno de juego por lesión, quedándose sin efectivos suficientes para acabar el choque por lo que el colegiado lo dio por concluido con el resultado de cuatro a cero.

Han sido nada más y menos que 68 puntos los que han conseguido los valverdeños, 16 puntos más que el segundo clasificado que ha sido la Escuela de Fútbol Rayo Vallecano de Badajoz. En los otros cinco grupos de la liga, solo el Gran Maestre ha logrado finalizar con invicto en su grupo, pero estos han cosechado cinco empates, tres más que los de Valverde.

Gran artífice de todos estos resultados ha sido el delantero Manu, que ha acabado la temporada como uno de los mejores goleadores de la liga. El valverdeño, que además lleva varias semanas jugando también con el primer equipo, ha logrado un total de 29 goles, logrados en 19 encuentros por lo que sale a 1.52 goles por partido.

Fase de ascenso

Ahora tocará afrontar la fase de ascenso a Primera División Extremeña Juvenil. Los valverdeños parten como el mejor primero de todos y tras el sorteo de este lunes, se enfrentará al Malpartida de Cáceres Electrocash.

El equipo cacereño ha finalizado su lita en primera posición, consiguiendo 17 victorias, 2 empates y tan solo 1 derrota. Además, tienen 72 goles a favor y solo 20 en contra. Sin duda, un rival muy complicado por lo que la eliminatoria estará muy igualada.

La ida es este sábado 18 de mayo, a las 11.00 horas en Malpartida. El autobús saldrá a las 08.30 horas. Mientras que la vuelta será el viernes 24 de mayo, a las 20.00 horas en el Municipal de San Roque.