Juveniles

Los juveniles golpean primero

Equipo titular en Malpartida/Cedida
Equipo titular en Malpartida / Cedida

Se traen un 1-2 de su partido en Malpartida de Cáceres en la fase de ascenso

FERNANDO NEGRETE y FNS

No podían haberlo hecho mejor. Los juveniles del Racing Valverdeño se traen un importantísimo 1-2 de su visita al Malpartida Electrocash, en el encuentro de ida de la eliminatoria de la fase de ascenso a Primera División Juvenil Extremeña. Gran resultado para los de Jorge González que afrontarán el partido de vuelta con una ventaja importante de cara a conseguir el importante objetivo del año, el ascenso de categoría.

1 Malpartida Electrocash

Juan José, José Antonio, Sergio, Juan Carlos, Jaime, Gonzalo, Javier, Samuel (Jorge, 54'), Miguel Ángel, David y Jorge.

2 Racing Valverdeño

Sergio, Francisco, Raúl, César (José Miguel Ortiz, 85'), José María (Carlos Sánchez, 85'), Flore (Antonio López, 56'), Juanmi, Joaquín (Jesús Quiterio, 73'), Javi, Llera (Javier Ortiz, 79') y Manu.

goles
0 – 1 Juanmi (12'), 0 – 2 Llera (75') y 1 – 2 Sergio (89')
árbitro
Domínguez Márquez. Amonestó con amarilla a los locales Juan Carlos, David y Jorge; y a los visitantes Flore, Javi y Francisco Casado. Expulsó con roja directa a local José Manuel.
incidencias
Encuentro de ida de la eliminatoria de ascenso a Primera División Extremeña Juvenil, disputado en el Campo Vicente del Bosque de Malpartida de Cáceres.

Los valverdeños se han encontrado con un equipo muy potente, el mejor rival de todos los que ha tenido hasta ahora. Tiene jugadores muy grandes, fuertes y algunos con mucha calidad técnica. Por dicho motivo, han puesto las cosas muy complicadas y los de Valverde no lo han tenido nada fácil, además, les ha acompañado la suerte para llevarse la victoria ya que los locales han tenido más ocasiones.

Se adelantaron gracias al tanto de Juanmi, a la salida de un córner, rematando un gran centro al segundo palo con un testarazo cruzado. Estallaban de alegría los jugadores y miembros del cuerpo técnico y los aficionados desplazados hasta Malpartida para seguir a los suyos.

Continuó el juego muy apretado durante todos los minutos y sobre el 60', Manu baja un balón arriba para cedérselo a Javi, quien ve la entrada de Llera por la izquierda para darle una buena asistencia y el valverdeño cruzar de primeras al palo largo. El balón golpea el larguero y bota sobre la línea, siendo muy difícil decidir si entró o no pero el colegiado dio el tanto por válido.

En ese momento los locales se enfurecieron y protestaron mucho la decisión, incluso un aficionado saltó al terreno de juego para enfrentarse al juez de línea, pero afortunadamente fue parado para evitar que lo hiciera y el caso no fue a mayores.

Cuando todo parecía que acabaría con el 0-2, una falta cometida por Francisco algo escorada, fue transformada de forma impresionante por el capitán local que lanzó un latigazo imparable al fondo de la red y que da vida a su equipo de cara al encuentro de vuelta.

El 1-2 fue el resultado final del encuentro y, aunque lo tienen muy favorable, los valverdeños aún tienen que luchar el partido de vuelta para certificar el ascenso de categoría. Dicho choque será este viernes 24 de mayo, a las 20.00 horas en el Municipal de San Roque. Lo peor para los valverdeños han sido las lesiones de César, Flore y José Mari, aunque Jorge González confía en que lleguen para el encuentro de vuelta.

Malpartida Electrocahs - Racing Valverdeño