Juveniles

Los juveniles jugarán el playoff del descenso

Ganaron al Flecha Negra B, pero el Campanario no ha fallado

Martes, 8 de junio 2021, 07:58

Las posibilidades de permanencia directa de los juveniles del Racing Valverdeño eran muy remotas. Tenía que darse una carambola difícil entre varios resultados para evitar el playoff del descenso, que finalmente no se dio por lo que los valverdeños se jugarán la categoría en las eliminatorias directas.

Publicidad

Racing Valverdeño

Sergio; Toni, Gallego (Iker, min. 57), Toscano, Llera, Tomé, Antonio López, Aarón (Álvaro, min. 62), Juanma, Juanfran (Ruano, min. 89) y Raúl Ríos.

3

-

2

Flecha Negra B

Carlos; Lunisa, Pablo, Sergio, Óscar, Rivera, Alejandro (Javier Muñoz, min. 73), Isaac (Sergio, min. 64), Antonio, Javier Rodríguez y Álvaro.

  • Goles 1 – 0 Toni (32'); 2 – 0 Toni (36'); 2 – 1 Antonio (44'); 2 – 2 Alejandro Arias (55'); 3 – 2 Aarón (59')

  • Árbitro Galán Cayado. Amonestó con amarilla al local Tomé.

  • Incidencias Municipal 'La Era'

Una de las posibilidades para salvarse era ganar en la última jornada de liga al Flecha Negra B, rival directo, por una diferencia mayor de 5 goles. Se ganó, pero con el resultado de 3 – 2. Golpearon primero los valverdeños gracias al doblete de Toni, logrado en apenas 4 minutos.

Los pacenses también se jugaban mucho, puntuando en el Municipal 'La Era' o perdiendo por menos de 5 goles de diferencia se libraban del playoff del descenso, por lo que reaccionaron en busca de su objetivo. Primero fue Antonio Marín, antes del descanso, y más tarde Alejandro Arias, en el 55', los que pusieron las tablas en el marcador.

Se puso la situación muy complicada para los de Ildefonso Benítez 'Cano', que tenían que marcar 6 goles para conseguir la hazaña. Algo prácticamente imposible, pero sí fueron a por la victoria para, al menos, dar una alegría a su afición. Y tan solo 4 minutos después del empate, Aarón marcó el definitivo 3 – 2.

Con esta victoria aún había algo de esperanza porque los valverdeños empataban en puntos al Campanario al que ganaban el golaveraje, pero a estos les restaban 2 partidos y no debían puntuar en ninguno de ellos. En el aplazado contra La Estrella perdieron 4 – 0, pero en la última jornada no fallaron y vencieron al Zafra por un ajustado 2 – 1, condenando a los de Valverde al playoff de descenso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad