
Ver 11 fotos
Ver 11 fotos
Los juveniles del Racing CP Valverdeño dependían de ellos mismos y no han fallado. Han ganado en la última jornada de liga al UD Montijo por 6 – 3 para certificar el tercer puesto y así jugar el playoff de ascenso a la Liga Nacional. Sin duda alguna, un gran logro para los de Pegote, que han hecho una magnífica temporada y ahora tienen el premio de disputar una bonita fase de ascenso.
Racing CP Valverdeño
Antonio; Ismael, Hugo Torrado, Hugo Pajita, Cristian (Adrián Mota, 85'), Nacho (Ángel Luis, 84'), Michell (Javi Ríos, 82'), Juan Carlos Mota (Marcos, 62'), Tamudo, Álvaro y Manuel Canuto (Pegote, 63').
6
-
3
UD Montijo
Javier; José Luis, Hugo (Mokhlis, 55'), Jorge (Iker, 46'), Marcos, José (Higuero, 63'), Juan, Alejandro, Miguel, Alfonso (Efrén, 63') y Daniel Ballesteros (Daniel Rico, 62').
Goles 1 – 0 Michell (32'); 2 – 0 Tamudo (40'); 2 – 1 Alfonso (p. 45' + 1'); 3 – 1 Álvaro (47'); 4 – 1 Álvaro (58'); 4 – 2 Marcos (76'); 5 – 2 Marcos (81'); 5 – 3 Mokhlis (87'); 6 – 3 Javi Ríos (90' + 2').
Árbitro Arias Morales. Amonestó con amarilla al local Ismael; y a los visitantes José, Daniel y Marcos. Expulsó con roja directa al entrenador local Juan Pegote; y al visitante Miguel.
Incidencias Municipal 'La Era' de Valverde de Leganés.
Les costó entrar en juego a los valverdeños contra un Montijo que se jugaba el descenso directo y no puso las cosas nada fáciles. No hubo juego fluido, con pocas combinaciones y el balón rodó poco por bajo. Las ocasiones no fueron claras en los primeros minutos hasta pasada la media hora de juego, cuando Álvaro internó por derecha y centró para que Michell, en posición dudosa, marcase el primero para los valverdeños.
Fue un alivio para los locales, que cinco minutos antes del descanso ampliaron distancias con un rápido gol de Tamudo desde la izquierda. Se las prometieron muy felices, pero justo antes del descanso, Alfonso marcó de penalti el 2 – 1 metiendo el susto en el cuerpo a la parroquia local.
Apenas dos minutos después de la reanudación, Álvaro, con un golazo de bolea desde fuera del área, puso el tercero, y diez minutos después, de nuevo el extremo, sentenció tras aprovechar un error en la salida del portero y marcar a portería vacía.
No se rindieron los visitantes y a falta de un cuarto de hora para acabar, redujeron distancias con el tanto de Marcos, tras una falta de entendimiento entra la defensa y el portero local Antonio. Pero cinco minutos después apareció otro Marcos, ahora el local, para ampliar de nuevo distancias con un fuerte zurdazo.
En el 87', el visitante Mokhlis volvió a reducir distancias con el tercero de su equipo. Cumplido el tiempo, Javí Ríos sorprendió a todos con un centro chut que acabó dentro de la portería, cerrando la victoria local por 5 – 3.
Los valverdeños lo celebraron por todo lo alto. Jugadores, cuerpo técnico y afición cantaron y bailaron por lo conseguido. Ahora toca disfrutar de la experiencia de jugar esta fase de ascenso.
Tras el ascenso de la temporada pasada desde la Segunda División Extremeña Juvenil, el objetivo de esta temporada era la permanencia. No solo lo han cumplido con creces, si no que han entrado en liguilla de ascenso y ahora podrán luchar por ascender a Liga Nacional, donde ya jugaron en la temporada 2011 – 2012 en la que finalizaron en décima posición en un grupo de 17 equipos. En esa campaña se enfrentaron a equipos como el UP Plasencia (que fue campeón), Cerro de Reyes de Badajoz, UD Mérida, Cacereño, Moralo, Díter Zafra, etc.
Los valverdeños han finalizado en tercer lugar con 61 puntos. Han logrado 18 victorias (11 en casa y 7 fuera), 7 empates (2 en casa y 5 fuera) y 5 derrotas (2 en casa y 3 fuera). Han sido el segundo equipo más goleador con 87 tantos (50 en casa y 37 fuera) y han encajado 45 goles (21 en casa y 24 fuera).
Sus mejores victorias en casa han sido dos 5 – 0 contra CP Don Bosco B y CP Oliva, y fuera, otro 0 – 5 al CP Oliva, también. Por otro lado, sus peores derrotas fueron un 0 – 3 contra el AP Santa Isabel en casa y dos 3 – 1 fuera contra AD El Tomillar y AD Hispanolusa.
El albuereño Álvaro ha sido el jugador más goleador, con 14 tantos en solo 11 partidos, siendo el jugador con mejor promedio de la liga con una media de 1,27 tantos por partido. Le sigue Manuel Canuto con 12 goles en 25 partidos y tercero ha sido Pegote, con 11 tantos en 23 encuentros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.