Aarón, autor del gol del empate a dos en Fuente del Maestre Fernando Negrete Sosa
Juveniles

Los juveniles tienen una pequeña esperanza de salvarse

Llegan a la última jornada con opciones, pero no dependen de ellos mismos

Miércoles, 2 de junio 2021, 09:51

El equipo juvenil del Racing Valverde llega al final de temporada con opciones de salvarse después de su victoria por 2 – 3 ante el Gran Maestre, que con esta derrota certificó su descenso. Los de Ildefonso Benítez podrían librarse del playofff de descenso pero para ello tendría que darse una carambola de resultados complicada.

Publicidad

Gran Maestre

José Manuel; David García, Antonio Ortiz (David Sánchez, min. 75), Manuel García, José (Abraham, min. 67), José Manuel Barroso (Carlos, min. 64), Juan Luis (José Manuel Casado, min. 75), Manuel Sánchez, Andrés, José Javier y Antonio Díez.

2

-

3

Racing Valverdeño

Sergio; Toni, Gallego (Javier Ortiz, min. 32), Toscano (Javi Meléndez, min. 57), Rubén (Javier Álvaro, min. 85), Llera, Antonio López, Aarón (Juanfran, min. 70), Juanma, Álvaro (Jesús Quiterio, min. 46) y Raúl.

  • Goles 1 – 0 Antonio (19'); 2 – 0 Manuel García (31'); 2 – 1 Toni (33', p.); 2 – 2 Aarón (70'); 2 – 3 Javier Meléndez (89')

  • Árbitro Valle Cordero. Amonestó con amarilla a los locales Manuel Sánchez y David García; y a los visitantes Rubén, Jesús Quiterio, Juanfran y Javier Meléndez. Expulsó con roja directa al local Andrés.

  • Incidencias Polideportivo Municipal de Fuente del Maestre.

Los de Valverde salieron dormidos al encuentro, como en muchas ocasiones durante la temporada. Se despertaron gracias a los goles de los locales, que se pusieron 2 – 0 a la media hora de juego. El primero tras un tiro lejano que Sergio despejó, pero que el rechace fue aprovechado por el local Antonio para inaugurar el marcador; y el segundo de Manuel a la salida de un córner.

Entre ambos goles los valverdeños Juanma y Antonio López sufrieron un golpe con las cabezas, provocando una brecha en el primero de ellos que tuvo que ser atendido obligando al equipo a jugar con 10 durante bastantes minutos.

El segundo gol les hizo reaccionar y tan solo 3 minutos después, Toni se marcha en velocidad siendo derribado dentro del área. Fue él mismo el que recortó distancias.

La segunda parte fue muy igualada, pero los valverdeños metieron una marcha más en el tramo final para intentar, por lo menos, empatar el partido. En el 70, Raúl hace una gran jugada dejando atrás a dos rivales, pone un buen centro al punto de penalti donde Aarón cabecea de forma impecable al fondo de la red empatando el choque.

El calor comenzó a hacer mella, los 34 grados se hacían notar en los jugadores de ambos equipos, que bajaron el ritmo. Hubo un parón a la media hora de cada parte para refrescarse.

En los últimos 10 minutos, los locales fueron a por la victoria, pero en una jugada de mucha presión valverdeña, un mal despeje del portero local golpea en la espalda de Juanfran, quedándole el balón a Javi Meléndez que, con poco ángulo, no perdonó haciendo el gol del triunfo para los suyos.

Publicidad

Tocó defenderse con uñas y dientes durante los 8 minutos de añadido que dio el colegiado.

Gracias a estos tres puntos, los valverdeños se mantienen antepenúltimos, un puesto por debajo de la permanencia que marca el Campanario, empatado a 22 puntos con el Flecha Negra B. El Racing está 3 puntos por debajo y para poder evitar el playoff de descenso tendrían que vencer este sábado en el último partido de liga, precisamente al Flecha Negra B por una diferencia mayor de 5 – 0 para poder ganarle el golaveraje y la posición, o ganar el encuentro con cualquier resultado y esperar que el Campanario no puntúe en ninguno de los dos partidos que le quedan por jugar (uno de ellos aplazado).

El partido contra el Flecha Negra B es este sábado en el Municipal 'La Era', a las 19.00 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad