

Los juveniles del Racing CP Valverdeño, proclamados campeones de liga recientemente, celebraron el título con una nueva victoria sobre sus compañeros de la EMD Valverde de Leganés, a los que ganaron por un claro 1 – 4.
EMD Valverde de Leganés
Alfonso; Antonio Larios, Adrián (Rayan, min. 62), Ángel (Alejandro, min. 46), Mota, Nacho, Hugo, Manuel Jimeno (Luis, min. 66), Miguel (Francisco Javier, min. 46), Javi (Ángel Luis, min. 62) y Dani.
1
-
4
Racing CP Valverdeño
João (Sandro, min. 46); Ismael, Hugo, Cristian (Carlos González, min. 46), Samuel, Israel, Guillermo (Luisma, min. 46), Antonio Castro, Marcos, Tamudo (Manuel Borrego, min. 46) y Héctor (Pegote, min. 46).
Goles 1 – 0 Hugo (19'); 1 – 1 Antonio Castro (23'); 1 – 2 Marcos (23'); 1 – 3 Antonio Castro (27'); 1 – 4 Pegote (65').
Árbitro Fernández García. Amonestó con amarilla al local Alejandro;y a los visitantes Luisma y Manuel Borrego.
Incidencias Municipal 'La Era' de Valverde de Leganés. Antes del comienzo del encuentro los jugadores de la EMD hicieron el pasillo a los del Racing CP Valverdeño en reconocimiento por el reciente campeonato de liga logrado.
Gran partido el que ofrecieron ambos equipos, con muchas alternativas y numerosas oportunidades que de no ser por la buena actuación de los porteros, el marcador habría finalizado con más goles. Antes del inicio, los jugadores locales hicieron el pasillo al campeón de liga, reconociendo con aplausos el trabajo y la gran temporada que han hecho.
Los de Cano no pusieron las cosas nada fáciles, apretaron y presionaron bien la salida de los racinguistas, que no lograron acercarse a puerta en los primeros minutos. Es más, fueron los de la EMD los que se adelantaron en el marcador tras un centro a la frontal de Javi que remató de forma impecable Hugo, ajustado al palo.
Pronto empataron los del Racing, tras una jugada muy polémica y protestada por los de la EMD. Fue tras un boléon del João que cogió a Antonio Castro en clara posición antirreglamentaria. Los defensores locales se quedaron parados esperando que el colegiado señalase fuera de juego, pero dejó continuar y Castro no perdonó ante Alfonso.
Apenas unos minutos después, una jugada desde la derecha acabó en el segundo gol de los de Paulo Branca, obra de Marcos. Con este 1 – 2 se llegó al descanso.
Ninguno de los dos equipos echó el freno y continuaron apretando las áreas rivales, creando oportunidades en ambas porterías. El tercero de los racinguistas fue tras una falta ensayada que sacó Antonio Castro, asistiendo a Pegote que marcó con un disparo cruzado. Y el cuarto y definitivo fue de Marcos, su segundo de la tarde, de un fuerte disparo desde fuera del área que sorprendió a Alfonso.
Con esta victoria racinguista acabó el encuentro en una nueva muestra de deportividad entre ambos equipos.
El Racing ya ha finalizado la temporada regular ya que la semana que viene, en la última jornada de liga, descansan. Ahora tienen tiempo para preparar la fase de ascenso. Por su parte, a los de la EMD les queda aún un partido que les enfrentará al Espanyol de Badajoz, el sábado 20 de abril.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.