Borrar
Celebración del triunfo en La Goleta

Ver 9 fotos

Celebración del triunfo en La Goleta Cedida
Segunda División Extremeña Juvenil

Los juveniles del Racing se proclaman campeones de liga

Tras el campeonato liguero, ahora van a por el ascenso

Martes, 9 de abril 2024, 12:47

Lo consiguieron, los juveniles del Racing CP Valverdeño se proclamaron campeones del grupo cuarto de la Segunda División Extremeña Juvenil tras vencer por 1 – 3 en el derbi del pasado sábado contra el GMD Olivenza. Con este logro, los valverdeños confirman su superioridad durante la temporada, aunque ha tenido que batallar de tú a tú con el AD El Tomillar, que no ha puesto las cosas nada fáciles.

GMD Olivenza

Iker; Germán, Lavado, Rodrigo (Piquer, min. 24 (Pablo, min. 63)), Ignacio, Hugo (Perera, min. 84), Javier, Miguel, Carlos (Kevin, min. 80), Gonzalo y Ramón.

1

-

3

Racing CP Valverdeño

João; Javier (Ismael, min. 54), Alejandro (Marcos, min. 69), Carlos González, Hugo (Cristian, min. 58), Israel, Antonio Castro, Samuel, Tamudo (Luisma, min. 81), Héctor y Pegote (Manuel, min. 87).

  • Goles 1 – 0 Germán (68'); 1 – 1 Luisma (81'); 1 – 2 Héctor (86'); 1 – 3 Marcos (p., 96')

  • Árbitro García Gómez. Amonestó con amarilla a los locales Ramón, Javier, Miguel y Perera; y a los visitantes Héctor e Israel

  • Incidencias Ciudad Deportiva Ramón Rocha de Olivenza

Aunque los oliventinos no se jugaban nada, salieron con la ideas claras de fastidiar el campeonato a los valverdeños, realizando una gran primera parte y aguantando el resultado gracias a la gran actuación de su portero Iker. Por el contrario, los de Paulo Branca tuvieron paciencia para buscar el triunfo, que llegó en los últimos minutos del partido

Se adelantaron los locales con un tanto de Germán en el 70'. Este gol hizo presagiar lo peor, pero en los últimos diez minutos, los valverdeños lograron dar la vuelta al marcador. Empató Luisma en el 81', el 1 – 2 fue de Héctor, 5 minutos después; y la sentencia, con el tiempo cumplido, de Marcos, desde los once metros.

Con el pitido final la alegría valverdeña invadió el campo oliventino. Jugadores, cuerpo técnico y la numerosa afición desplazada, celebraron por todo lo alto el triunfo y el campeonato de liga. La celebración continuó en los vestuarios y se alargó hasta la llegada a la localidad valverdeña, en la que recorrieron las calles formando una caravana con los coches.

Pero la temporada aún no ha finalizado. Restan dos jornadas en las que los valverdeños se enfrentan a los juveniles de la EMD Valverde de Leganés y descansan. Una vez finalizada la liga, será turno de la fase de ascenso en la que los valverdeños quieren cumplir el segundo de los objetivos que se marcaron al comienzo de campaña, ganar la liga y subir de categoría.

Este campeonato pone en valor el trabajo que el club y el equipo viene realizando en los últimos años. Paulo Branca ha logrado crear un gran equipo, muy competitivo y luchador, que ha esperado su oportunidad para ganar dicho campeonato. Ya estuvo muy cerca de conseguirlo la temporada pasada, pero un irregular final de liga los condenó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los juveniles del Racing se proclaman campeones de liga