Juveniles

Los juveniles del Racing Valverdeño, campeones de liga

Los protagonistas del logro/Cedida
Los protagonistas del logro / Cedida

Consiguen el campeonato después de ganar 1-4 al Santa Isabel a falta de cuatro jornadas para el final de liga

FERNANDO NEGRETE y FNS

Los juveniles del Racing Valverdeño lo han vuelto a hacer. El equipo dirigido por Jorge González se ha proclamado campeón de liga tras su victoria en la vigesimosegunda jornada al Santa Isabel 2013. Suman un nuevo triunfo a las vitrinas de trofeos del Racing Valverdeño dos años después del último campeonato conseguido.

1 Santa Isabel 2013

Ismael Reyes, Aitor, Alejandro (Mario, min. 61), Roberto, Francisco José, Tomás, Javier Hortet, Raúl (Javier Gómez, min. 66), Víctor (Ismael Abegón, min. 66), Marcos y Adrián (Pablo, min. 70).

4 Racing Valverdeño

Álvaro, Antonio López (Flore, min. 46), Francisco Casado, César, Raúl, Joaquín (David, min. 81), Juanmi (Carlos Sánchez, min. 75), Javi, Llera (Toni, min. 46), José Miguel Ortiz (José María Gómez, min. 46) y Manu.

goles
1 – 0 Antonio López (4') (p.p.), 1 – 1 Juami (49'), 1 – 2 Joaquín (65'), 1 – 3 César (72') y 1 – 4 Flore (76')
árbitro
Fernández Calderón. Amonestó con amarilla a los locales Javier Hortet, Mario, Pablo, Aitor, Ismael y Roberto; y al visitante Toni.
incidencias
Encuentro de la vigesimosegunda jornada de liga de la Segunda División Juvenil Extremeña, disputado en el Viejo Vivero de Badajoz.

Restan cuatro jornadas para el final de liga, pero los racinguistas sacan al segundo clasificado, la Escuela de Fútbol Rayo Vallecano de Badajoz, 13 puntos, más de los que quedan por disputarse.

Gran temporada de los valverdeños que han demostrado ser dueños y señores del grupo desde el inicio de la misma. Hasta el momento, continúan invictos y solo han concedidos dos empates. De los 20 encuentros que han jugado, han ganado 18 y empatado 2. Además, son el equipo más goleador y el menos goleado, con 80 y 19 tantos respectivamente.

En Badajoz, los valverdeños comenzaron perdiendo con un gol del Santa Isabel en el minuto cuatro de juego, después de una jugada por banda que finalizó en centro al corazón del área donde los defensores y portero no fueron capaces de despejar la pelota. Volvían a la cabeza de los valverdeños fantasmas pasados, porque, además, no jugaron sus mejores minutos en la primera parte. Reaccionó Jorge en el descanso introduciendo tres cambios que vinieron de maravilla a los valverdeños.

Equipo titular el sábado
Equipo titular el sábado / Cedida

A los cuatro minutos empataron tras una buena jugada de Toni que cedió al segundo palo para que Juanmi pusiera el empate en marcador. Continuó el juego igualado y en el 65', Joaquín logró poner a su equipo por delante gracias a un gol olímpico. Solamente siete minutos después, sentenciaron gracias con un golazo de César con una falta desde el medio campo que acabó sorprendiendo al portero local. Y el cuarto y definitivo, de Flore al aprovechar un mal despeje y marcar con el portero fuera de sitio.

Con el pitido final se certificó la victoria valverdeña y el campeonato, estallando la alegría entre jugadores, cuerpo técnico y aficionados desplazados. La celebración fue sobre el terreno de juego, bajo un diluvio que no impidió la alegría por lo conseguido. Una vez en Valverde, realizaron el típico pasacalles con los vehículos. La celebración continuó en un local donde los valverdeños disfrutaron hasta altas horas de la madrugada.

Celebración de los valverdeños en La Goleta
Celebración de los valverdeños en La Goleta / Cedida

Este triunfo es fruto del trabajo de un gran grupo de jugadores que aseguran un gran futuro para el Racing Valverdeño.

De los seis grupos que componen la Segunda División Extremeña Juveniles, los valverdeños son los únicos que, a esta altura, son campeones de su grupo.