Borrar
Celebración del ascenso de los juveniles Fernando Negrete Sosa
Ascenso

Los juveniles del Racing CP Valverdeño son de Primera División

Consiguen el ansiado ascenso tras eliminar en el play off al CP Hervás

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 6 de mayo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo consiguieron, los juveniles del Racing CP Valverdeño ya son de Primera división Extremeña Juvenil. Lo han logrado mostrando gran personalidad durante toda la temporada, de principio a fin, demostrando haber sido el mejor equipo del grupo en liga y el mejor en su eliminatoria por el ascenso contra el CP Hervás.

Racing CP Valverdeño

João (Sandro, min. 82); Ismael, Hugo, Alejandro, Javi (Héctor, min. 46), Cristian (Llera, min. 59), Israel, Antonio Castro, Luisma (Marcos, min. 59), Tamudo (Carlos, min. 46) y Pegote.

1

-

0

CP Hervás

Iker (Dario, min. 46); Juan Sol (Lutu, min. 52), Aitor, Óscar, Aimar, Rubén (Unay, min. 46), Iván, Lucas, Alejandro, Francisco (Abel, min. 77) y Hugo (José Miguel, min. 51).

  • Goles 1 - 0 Pegote (57')

  • Árbitro Fernández García, asistido por Nieto Campanon y Rodríguez Cortés. Amonestó con amarilla al local Javi; y al visitante Iván. Expulsó con roja directa al visitante Unay

  • Incidencias Municipal 'La Era' de Valverde de Leganés. Unos 350 espectadores.Antes del comienzo del encuentro, Manuel Parra, representante de la Federación Extremeña de Fútbol, dio entrega de los trofeos de campeones a los capitanes de ambos equipos.

Los de Paulo Branca traían una cómoda ventaja de su visita a Hervás, un 0 a 2 con el que encarrilan la eliminatoria gracias a los tantos de Antonio Castro y Luisma. Pero no podían fiarse, enfrente tenían a un equipo que también finalizó como campeón de grupo y que ha contado con el segundo máximo goleador de toda la Segunda División, Alejandro Salvador.

Pero en la vuelta disputada en 'La Era', dio la sensación de que el Hervás dio por perdida la eliminatoria, no mostró ese empuje y mordientes necesarios para poder remontar el marcador y el Racing jugó cómodamente, sin pasar apenas apuros y creando infinidad de oportunidades con las que, de haber tenido más puntería, habrían conseguido una goleada.

João fue un mero espectador durante los primeros 45 minutos, solo tuvo que intervenir en algunos balones largos sin ningún tipo de peligro y en un disparo raso de Francisco, que fue el único visitante que lo intentó, pero en el minuto 44. No solo vamos a decir que ello fuese demérito visitante, también influyó el gran nivel defensivo mostrado por el equipo Valverdeño, que despejó cualquier intento de acercamiento rival, mostrándose muy contundentes en líneas defensivas.

Y en ataque, los locales generaron numerosas ocasiones, algunas de ellas muy claras, pero unas veces el portero visitante Iker y otras la mala puntería, hicieron que el marcador no se moviera en este periodo. Las tuvieron Pegote, Antonio Castro, y Luisma, pero ninguno fue capaz de perforar la portería cacereña y hay que decir que las tuvieron muy claras para poder hacerlo.

La dinámica de la segunda parte fue similar, aunque se vio a un Hervás más incidente en ataque, pero que dejó muchos espacios atrás donde los de Paulo Branca hicieron mucho daño al contragolpe. Es más, Luisma tuvo una tan clara en un mano a mano que mandó el balón al póster. Después tuvieron otras dos jugadas muy parecidas de Héctor y Pegote, pero la avaricia de querer regatear al portero cuando lo más fácil era chutar, hicieron perder las oportunidades.

Gol de Pegote

Los visitantes se estiraron y obligaron a João a mostrar su mejor nivel en varios acercamientos. Como en el resto de temporada, el portugués se mostró muy seguro, en especial en mano a mano muy claro contra Alejandro Salvador. Pero fueron los locales los que marcaron el único tanto del partido, y la sentencia de la eliminatoria. Fue en el 57', de Pegote, tras recibir una gran asistencia, bajar la pelota con el pecho, acomodarse y cruzar lejos del alcance del portero. El valverdeño lo celebró a lo grande con la afición, el ascenso estaba más cerca.

Hasta el final del encuentro las ocasiones se dieron en ambas áreas, pero no fue el día de los delanteros y el marcador no se movió más. El Hervás jugó los últimos minutos con un ejecutivo menos por la roja directa a Unay por dirigirse al colegiado.

El pitido final certificó el triunfo Valverdeño y su ascenso de categoría, y la alegría se apoderó de los jugadores, el cuerpo técnico y aficionados, que primero lo celebraron sobre el verde, después en vestuarios y más tarde por las calles de la localidad, haciendo la tradicional caravana de vehículos que fueron pitando potr todos los lugares por los que pasó.

Los valverdeños cierran así una temporada perfecta en la que, además del ascenso a Primera División Extremeña, también lograron el campeonato de liga tras una bonita lucha de tú a tú con el AD El Tomillar.

Ahora tocará comenzar a reestructurar el equipo para intentar hacer una gran temporada la campaña que viene.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios