Juveniles

Los juveniles ya sacan nueve puntos de ventaja al segundo clasificado

Equipo titula contra la EF Benfica/Cedida
Equipo titula contra la EF Benfica / Cedida

En la última jornada de liga, han ganado a la EF Benfica por un ajustado 0-1

FERNANDO NEGRETE y FNS

El equipo juvenil del Racing Valverdeño continúa a lo suyo. Son líderes en solitario, con una ventaja de nueve puntos sobre el segundo clasificado, El Tomillar.

0 E.F. Benfica

José María, Mario López, David, Alejandro, Manuel Cebrián (Jaime, min. 75), Manuel Cordero, Felipe, Luis Miguel, Hohsin, Manuel Murillo y Mario Corchero.

1 R. Valverdeño

Sergio (Álvaro, min. 46), David Romero, Raúl, Antonio López (Francisco Casado, min. 71), Alejandro Olivera (Flore, min. 70), Juanmi, Alberto, Javi, Joaquín, Llera (Antonio Babel, min. 77)y Jesús (Carlos Sánchez, min. 75).

goles
0 – 1 Joaquín (63')
árbitro
Sánchez Reyes. Amonestó con amarilla al visitante Juanmi.
incidencias
Encuentro de la decimosexta jornada de liga de la Segunda División Extremeña Juvenil, disputado en el Complejo Alcántara.

De las catorce jornadas disputadas, los de Jorge González llevan trece victorias y un solo empate. Continúan invictos y, además, son el equipo más goleador y el menos goleado del grupo, con 58 y 15 goles respectivamente.

En la última jornada disputada, la del fin de semana pasado, los valverdeño se desplazaron hasta Badajoz para enfrentarse en el Complejo Alcántara a la Escuela de Fútbol Benfica.

Se vivió un partido feo y malo, sin mucho juego que destacar, de los peores encuentros de los de Jorge González en lo que va de temporada. Además, el disminuido tamaño del campo y el aire, complicaron el juego.

A todo ello hubo que sumar las numerosas bajas de los valverdeños.

La primera parte pasó sin pena ni gloria. Las ocasiones claras llegaron en la segunda parte. La primera de ellas en el 54, de Javi que falló un mano a mano dejándose echar encima al defensor. La siguiente acabó en el único tanto del encuentro, a favor de los valverdeños y fue en el 63'. El autor del gol fue Joaquín, que al igual que su tocayo Joaquín, del Betis, consiguió un gol olímpico.

A falta de 10 minutos para el final, el meta valverdeño, Álvaro, evitó el empate con un paradón cuando el balón se colaba por alto.

Con el 0-1 se llegó al final del encuentro.

El próximo fin de semana descansan, pero disputarán un partido amistoso, el domingo a las 12.30 horas, en el Municipal de San Roque contra el líder del grupo tres de la categoría, el Badajoz B.