rJuveniles

Los juveniles de Sebas comienzan este sábado su nueva temporada

Sebas, entrenador de esta temporada, junto a Jorge, entrenador de las dos anteriores/Fernando Negrete Sosa
Sebas, entrenador de esta temporada, junto a Jorge, entrenador de las dos anteriores / Fernando Negrete Sosa

Jugarán en la Primera División Extremeña Juvenil

FERNANDO NEGRETE y FNS

El equipo juvenil del Racing Valverdeño, entrenado este año por Sebas, comienza la liga este fin de semana, el 14 de septiembre, con su viaje a Talayuela, para afrontar el primer encuentro de la Primera División Extremeña Juvenil.

Categoría complicada y con viajes largos en la que los valverdeños se enfrentarán a equipos como el Talayuela, Diocesano, Olivenza, Cacereño, Badajoz B, Flecha Negra B, Jerez, Coria, Ciudad de Plasencia, entre otros.

Los valverdeños comenzaron los entrenamientos a principio de agosto para tener tiempo de preparación, sobre todo por si surgía algún inconveniente, tener tiempo para incorporar jugadores y así que el equipo se fuese adaptando a los entrenamientos, cogiendo fondo físico. Las primeras sensaciones, según Sebas, no fueron buenas, al equipo le costó arrancar, en especial, por la falta de efectivos. Costó mucho arrancar la pretemporada, pero a día de hoy, las ya son mejores.

El equipo cuenta con 21 jugadores, que han ido entrando poco a poco gracias al cuerpo técnico. De los 21, 18 son de Valverde y tres vienen de La Albuera, por lo que la base continúa con la misma dinámica que en los últimos años.

El valverdeño contará con la ayuda de Víctor Gómez, preparador de porteros que ya estaba la temporada pasada y que este año continuará ejerciendo su labor; y como segundo entrenador estará Javi Antúnez, ayudando a Sebas en todas las tareas del equipo.

Sebas en uno de sus entrenamientos
Sebas en uno de sus entrenamientos / Cedida

Hasta el día de hoy han jugado cinco encuentros preparatorios. El primero les enfrentó al Olivenza Juvenil donde perdieron por un claro 4-1; el segundo lo disputaron contra el Don Bosco de Liga Nacional donde también perdieron por ocho goles a uno; el tercero fue en Valverde contra el Flecha Negra cadete que ganaron por 5-2; el cuarto lo perdieron en San Francisco por 4-2 y el último lo empataron a uno, en Valverde contra el San Roque.

Estos partidos han servido de preparación para la nueva temporada en al que el objetivo está bastante claro, conseguir la permanencia. La temporada pasada se logró ascender a un grupo superior, con equipos de más nivel y ahora toca trabajar para mantener la categoría.

Comenta Sebas que espera que la afición apoye aún más a los juveniles. Uno de los motivos por lo que se hizo cargo del equipo fue la desatención que han sufrido en ocasiones, por lo que espera que este año la afición se vuelque con su equipo y todos puedan conseguir los objetivos. También quiere agradecer a la directiva la oportunidad que le han dado para continuar con esta labor que tanto le gusta, y también da las gracias a Rubén Rojas, que le echa una mano, y a Jorge González por los dos años de experiencia que le han dado.