Celebración de uno de los goles de Israel / Fernando Negrete

Segunda División Extremeña Juvenil

Los juveniles suman su sexto triunfo de la temporada

Vencen por 4 – 2 a AD Ciudad Villanueva del Fresno

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

El equipo de juveniles del Racing Valverdeño sumó su sexto triunfo de la temporada al vencer por 4 – 2 al AD Ciudad Villanueva del Fresno.

4 Racing Valverdeño

Luis, Juan Luis, Marco (Juanma, min. 35), Jorge (Ángel, min. 46), Alejandro (Alberto Llera, min. 60), Luisma, Israel (Rayan, min. 81), Antonio Castro, Carlos González, Juanfran (Pablo, min. 53) y Javier.

2 AC Ciudad Villanueva del Fresno

Eric (Óscar, min. 23); Francisco Manuel, Antonio Jesús, Francisco José, Basilio, Marcos, José Luis, Samuel, Pablo, Daniel y Manuel.

  • Goles 1 – 0 Juanfran (26'); 2 – 0 Israel (43'); 3 – 0 Luisma (62'); 4 – 0 Israel (70'); 4 – 1 Samuel (85'); 4 – 2 Samuel (87')

  • Árbitro Carretas Ortiz. Amonestó con amarilla a los locales Alejandro e Israel; y al visitante Pablo.

  • Incidencias Municipal 'La Era' de Valverde de Leganés.

Los visitantes salieron encerrados atrás, buscando salir a la contra para intentar adelantarse en el marcador. Poco a poco los de casa comenzaron a crear peligro y en una de las ocasiones lograron adelantarse por medio de Juanfran, en el minuto 26. Justo antes del descanso ampliaron ventaja con el 2 – 0 de Israel.

Los de Paulo Branca salieron al segundo periodo igual que en el primero , algo nerviosos, pero con el paso de los minutos fueron controlando el juego y creando peligro. Luisma logró el tercero, en el 62', e Israel sumó su segundo tanto, cuarto de su equipo, a falta de 20 minutos para el final.

En los últimos compases del partido, los racinguistas bajaron el ritmo y los visitantes recortaron distancias con dos goles de Samuel, en dos contras. Pero afortunadamente para los de casa, no dio tiempo para más, cerrándose el partido con el 4 – 2 definitivo.

Llevan dos victorias consecutivas que le han distanciado del siguiente clasificado, la Escuela de Fútbol Espanyol de Badajoz, al que saca siete puntos. Los de Paulo Branca son séptimos, y por arriba tienen, precisamente, al Ciudad Villanueva del Fresno, a solo dos puntos.

Ocasión para los valverdeños / Fernando Negrete

Los valverdeños aún están a la espera de que la Federación le de tres puntos más del encuentro al que no se presentó su rival, el CD Puerta Palmas. Con esos puntos, superarían al Ciudad Villanueva del Fresno, colocándose sextos.

Este sábado no juegan, se enfrentarían al Santa Isabel 2013, equipo retirado de la competición. Volverán el sábado 19 de marzo con la última jornada de liga, recibiendo en el Municipal 'La Era' al Olivenza FC B, tercer clasificado.