

El veterano jugador valverdeño, Lauri Soriano, vuelve a Valverde de Leganés para defender la camiseta con la que comenzó su carrera futbolística, una carrera larga y profesional, jugando en numerosos equipos de toda la geografía española.
Lauri ha estado ligado al Racing en varias épocas, al comienzo de su carrera futbolística, y hace unos años tras el ascenso a Tercera División. Después, en 2013, abandonó el equipo para continuar con su avance, volviendo a su casa siete años después.
La trayectoria del valverdeño es de todos conocida, comenzando en los cadetes del Racing, y pasando directamente a Regional con el primer equipo. En esos años pudo estar en las Selecciones Extremeña y Española de Juveniles. Realizó las pruebas con el Real Madrid Juvenil para más tarde fichar por el Badajoz. Después pasó por los siguientes equipos: Athletic Bilbao, Manchego, Figueres, Mérida, Guadalajara, Imperio de Mérida, Extremadura, Mérida, Racing Valverdeño, Atlético San José, Azuaga, Conil, Fuente de Cantos, Montijo y Aceuchal, para volver este año al equipo que lo vio formarse como jugador.
Experiencia no le falta, que tratará de aportarla a todo el equipo, al igual que su saber estar y su calidad sobre el terreno de juego. Ha disputado muchísimos encuentros y conoce mejor que nadie como funcionan estas categorías, y en este aspecto podrá trasmitir a los más jóvenes todos sus consejos, para poder llevar de mejor manera los momentos más complicados de la temporada. Además, trabajará y se sacrificará, como siempre ha hecho por el escudo.
El valverdeño considera que hay un buen equipo, le gusta, pero también es consciente de que es un equipo joven, con muchas caras nuevas. Esto hará que necesiten un tiempo para hacerlo funcionar ya que no es un trabajo fácil. Hay que trabajar mucho al equipo y los conceptos, aunque el bloque principal del año pasado se mantiene, son muchas las caras nuevas. Pero en general, es un equipo joven, los entrenamientos están siendo con mucho ritmo, con mucha competitividad y eso, según Lauri, es bastante bueno. Es una temporada larga y habrá oportunidades para todos, al final el que mejor esté, jugará.
Manda un mensaje a su afición, pidiéndoles que apoyen a su pueblo como siempre hacen. Es una afición que siempre arrima el hombro y aprieta y es muy importante hacerse fuerte en casa con la ayuda de ellos. Pero también pide paciencia y tranquilidad porque es un equipo joven y nuevo al que le costará adaptarse, pero seguro funcionará. Cuando las rachas malas lleguen, porque llegarán, que apoyen como siempre hacen.
Finaliza Lauri diciendo que, en este último año, volverá a darlo todo por esta camiseta como siempre ha hecho y que tiene mucha ilusión y ganas de comenzar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.