El indiscutible líder del subgrupo 2 de la Tercera División, el Diocesano de Cáceres, no tuvo piedad de un Racing Valverdeño que tendrá que mejorar mucho durante la segunda vuelta para intentar acabar fuera de los puestos de descenso. Los cacereños golearon por 4 tantos a cero, aprovechando la superioridad numérica tras la expulsión de Lauri, a los 42 minutos de juego.
Publicidad
Diocesano
Miguel; Fran, Kerkich, Ginés (Alberto, min. 67), Patxi; Rastrojo (Tete, min. 57), Mancha, Javi González (Alfonso, min. 77), Cano (Monte, min. 67); Luismi y Víctor Díaz (Salva, min. 77).
4
-
0
Racing Valverdeño
Antonio; Leo (Botello, min. 53), Aitor, Álex, Ramón; Golo, Jona (Moha, min. 53), Lauri, Carlos Mancha (Miguel, min. 53); Guillerme (Juanmi, min. 70) y Manu.
goles 1-0: Patxi, min. 5. 2-0: Víctor Díaz, min. 48. 3-0: Jorge Rastrojo, min. 50. 4-0: Tete, min. 62.
árbitro Quijada Alcón. Expulsó con doble amarilla al visitante Lauri. Amonestó a Patxi en el Diocesano y a Ramón, Golo, Félix Rivera (entrenador) y Aitor en el Racing Valverdeño.
incidencias Manuel Sánchez Delgado. 250 espectadores.
Muy pronto se pusieron por delante los locales, haciendo inútil el inicio de partido de los hombres de Félix Pedro, muy intensos. En una jugada rápida de Luismi asistiendo a Patxi, que no perdona ante Antonio. Corría el minuto 4 en el marcador.
El encuentro continuó con un Diocesano controlando el juego y un Racing defendiéndose como podía, sin apenas destacar en ataque. El primer acercamiento peligroso fue en el minuto 19 con una internada rápida de Golo, que controla mal el balón y el meta rival se anticipa en el mano a mano.
La primera amarilla para Lauri llegó en el 23' tras cortar una rápida contra de Rastrojo.
Pudieron ampliar ventaja los locales en el 27 con un fuerte tiro desde la frontal que despejó Antonio y el rechace, incomprensiblemente, lo mandó fuera el cacereño Antonio. También tuvieron dos ocasiones más con tiros desde el borde del área, el primero se marchó por poco y en el segundo Antonio hizo una gran parada.
Poco más pasó en este primer tiempo, exceptuando la segunda amarilla de Lauri a tres minutos del descanso.
En la reanuadación, los locales salieron decididos a finiquitar el partido y lo hicieron en apenas quince minutos. El segundo tanto fue en el 48', tras una conducción del local Mancha que rompe líneas con un preciso pase a la espalda de Aitor y en el mano a mano de Víctor con Antonio, amplían ventaja. El tercero fue en el 51', obra del pichichi de la tercera, Rastrojo. Y el cuarto y definitivo tanto fue en el 62, de José Antonio, tras coger el balón a 30 metros de la portería y lanzar un tremendo chut a la escuadra de Antonio.
Publicidad
Desde entonces, los locales frenaron la intensidad, dando entrada a los menos frecuentes, mientras que el Racing intentó cambiar de imagen para evitar una goleada aún mayor.
Con esta derrota, los valverdeños se quedan con 9 puntos, clasificados en noveno lugar. El Olivenza, equipo que marca la permanencia, es sexto con 13.
Ahora toca descansar y coger fuerzas en estas navidades de cara a la segunda vuelta que el Racing iniciará el próximo diez de enero, en Fuente de Cantos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.