El local Pablo tuvo en su botas la sentencia pero el defensor despejó la pelota/Fernando Negrete Sosa

El local Pablo tuvo en su botas la sentencia pero el defensor despejó la pelota / Fernando Negrete Sosa

Segunda División Extremeña Juveniles

Por fin llega la segunda victoria de los juveniles

Vencen al la EF Espanyol de Badajoz con un solitario tanto de Pablo

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Los juveniles sufrieron de lo lindo y lucharon como nunca, por ello, la celebración fue más que merecida. Han logrado la segunda victoria de la temporada al ganar por el solitario gol de Pablo Utrera a la Escuela de Fútbol Espanyol de Badajoz, que lo puso muy difícil durante todo el encuentro.

1 Racing Valverdeño

Luis Vaca; Juan Luis (Carlos González, min. 46), Juanma, Jorge, Anselmo, Marcos, Israel, Antonio Castro (Javier, min. 81), Brian, Ángel (Carlos Ortiz, min. 55) y Pablo (Juanfran, min. 85).

0 EF Espanyol de Badajoz

Bernardo; Román, Sergio, Adrián, José Ramón, Jorge (Dylan, min. 46), Alejandro, Daniel (Khalid, min. 57), Ezequiel, Enmanuel y Adrián.

  • Goles 1 – 0 Pablo Utrera (30')

  • Árbitro Arias Cordero. Amonestó con amarilla a los locales Juan Luis, Carlos Ortiz, Israel y Javier; y a los visitantes Enmanuel, Román, Enmanuel, Khalid y Adrián.

  • Incidencias Municipal 'La Era', 9ª jornada.

Los dos equipos llegaban con la misma necesidad, la de conseguir los tres puntos para ir escalando posiciones y abandonar los puestos de abajo. Por ello, el Municipal 'La Era' vivió un partido muy intenso, quizás en exceso, y parte de culpa fue de algunos aficionados visitantes que estuvieron en el banquillo de su equipo inquietando, insultando y faltando el respeto a los locales, lo que hizo que en alguna situación que otra los nervios se caldearan entre ambos equipos. Se echó de menos la presencia de las fuerzas del orden para intentar calmar los ánimos, en especial, de los aficionados que solamente se tienen que dedicar a animar a los suyos. Pero ni siquiera el responsable de los visitantes controló sus nervios, llegando a dirigir insultos graves como «jodete gordo» a los jugadores valverdeños. La suerte que tuvo es que el colegiado no lo escuchó y al final, se fue de rositas.

Volviendo al fútbol, encuentro muy igualado, en el que el primero que marcase tendría mucho ganado. Y así fue, Pablo Utrera aprovechó un balón muerto en el área tras una jugada a balón parado, mandándolo con la puntera al fondo de la portería. Corría el minuto 30 de la primera parte y los locales estallaron de alegría.

A los pocos minutos de la reanudación, el nuevo portero valverdeño, Luis Vaca, salvó a su equipo con una gran intervención.

Los minutos fueron pasando y el encuentro se fue calentando. Los pacenses se quedaron con un jugador menos a los 60 minutos de juego por la doble amonestación de Enmanuel, pero buscaron el empate a toda costa. Mientras, los valverdeños se defendían e intentaban sentenciar a la contra. Así pudo ser con dos claras ocasiones, la primera de Pablo que se marchó del portero y un defensor despejó su su disparo a portería; y en la siguiente, de Juanfran, que disparó desde la frontal y el balón lamió el póster con el portero ya vencido.

Tras una última tangana por una fuerte entrada del visitante Adrián, que incluso se lesionó, el local Israel chutó un libre directo que se marchó por muy poco. En ese momento el colegiado señaló el pitido final, pasando a la celebración de los locales sobre el terreno de juego.

Muchos de los jugadores se saludaron amistosamente, dejando atrás lo sucedido en el partido, pero algún que otro visitante, aficionado y del cuerpo técnico, se marchó del campo insultando y faltando a los locales.

Ahora a los de Valverde les toca pensar en la siguiente jornada, este sábado 20 de noviembre, con la visita del Racing al AD Ciudad Villanueva del Fresno, a las 17.30 horas. Los de Paulo Branca son séptimos con 7 puntos, 1 menos que su próximo rival.

Galería de imágenes:

Juveniles Racing Valverdeño – EF Espanyol de Badajoz