Equipo titular del Racing en Alburquerque / R. V.

Primera División Extremeña El Lobón acaba con la imbatibilidad del Racing Valverdeño

Los de Alfredo Soriano han permanecido nueve jornadas sin conocer la derrota

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Nueve jornadas le ha durado al Racing Valverdeño su imbatibilidad. El Lobón ha sido el encargado de romper esta gran racha que ha colocado al equipo valverdeño como uno de los favoritos a finalizar en las primeras plazas del grupo.

3 AD Lobón

Cayetano; José Ángel (David, min. 82), Juan Antonio, Iván, Eduardo, Alberto, Mario, Cristian Garranchán (Cristian Muñoz, min. 63), Ismael (Andrés, min. 63), Jorge Sauceda (Santos, min. 85)y Manuel Jesús (Jorge Barragán, min. 63).

1 Racing Valverdeño

Alonso; Aitor, Miguel, Mancha (Carlos Gil, min. 75), Fau (Toni Martínez, min. 56), Jona (Pegote, min. 88), Javi González (Roberto, min. 63), Luis, Borja Romero, Borja Rueda (Botello, min. 73)y Alex Romero.

  • Goles 1 – 0 Jorge (13'); 2 – 0 Mario (51'); 2 – 1 Alex Romero (61'); 3 – 1 Santos (90')

  • Árbitro Lunar Paredes, asistido por Mateos Chávez y Chaves Fuentes. Amonestaron con amarilla a los locales Juan Antonio, Eduardo, Mario, Cristian, José Ángel y Cayetano; y a los visitantes Mancha, Borja Romero, Javi González, Carlos Gil y Toni Martínez.

  • Incidencias Municipal San Blas de Lobón.

Los de Vicente Javier Pavón se mostraron muy fuertes. Aprovecharon el factor de jugar en casa para realizar un gran empuje que le ayudase a llevarse los tres puntos. Todo se le puso de cara con el primero de la tarde, a los 13 minutos de juego, obra de Jorge.

Por su parte, a los de Alfredo les tocó remar a contracorriente, pero lograron aguantar los primeros 45 minutos sin encajar más goles, marchándose al descanso con todo por decidir. Pero a los seis minutos de la reanudación, Mario Navia logró el segundo para los loboneros.

Resultados de la jornada

Reaccionó el equipo valverdeño rápidamente, para volverse a meter en el encuentro gracias al tanto de Alex Romero, en el minuto 61. Desde entonces, los de Valverde lo intentaron de todas las formas posibles, pero los minutos se fueron consumiendo sin que llegara el gol del empate.

Con el equipo volcado en busca del gol de la igualada, el Lobón sentenció en el último minuto con el tercero, de Santos.

Clasificación de la jornada

Este 3 – 1 certificó la primera derrota de los valverdeños en lo que va de temporada. Pero no todo ha sido negativo esta jornada ya que el Gévora, líder, no pasó del empate a uno en San Jorge y se mantiene a solo 3 puntos de los valverdeños. Eso sí, el Lobón, que es tercero, se ha colocado a solo 1 punto del equipo de Alfredo Soriano.

Este próximo domingo finaliza la primera vuelta con el encuentro que se disputará en el Municipal 'La Era' entre el Racing Valverdeño y Puebla de la Calzada, que está clasificado en sexto lugar con 14 puntos, 5 menos que los valverdeños.