Fernando Negrete Sosa y María Isabel Hidalgo
Miércoles, 7 de febrero 2024, 08:02
Los amantes de la bicicleta pudieron disfrutar este domingo de una jornada de ciclismo con la primera prueba de ciclismo de carretera de la temporada. El Trofeo Ciudad de Badajoz 'Rubén Tanco' reunió a más de 150 ciclistas y pudo celebrarse con total normalidad.
Publicidad
La carrera que lleva el nombre del corredor del equipo de Fundación CB y que se celebra por tercer año consecutivo apenas recorrió una decena de kilómetros en el casco urbano de la ciudad pacense. Al tratarse de una prueba de ciclismo de carretera tan solo recorrió en el casco urbano dos kilómetros a la salida, desde La Granadilla hasta la carretera de Olivenza y cinco de meta, desde Cerro Gordo hasta las pistas deportivas de San Roque. El resto, 117 kilómetros que transcurrieron por carretera pasando por Olivenza, Santo Domingo de Olivenza, Táliga, Valverde de Leganés, La Albuera, y Talavera la Real.
El ambiente más emocionante se vio a la salida de la carrera que junto con la meta, fueron los que más expectación suscitaron. 150 ciclistas llegaron de casi todas las provincias para participar en la primera carrera de la temporada en carretera. Hubo corredores de Castilla León, Castilla La Mancha, Madrid, Andalucía, Valencia, etc., y también tres vecinos de Valverde de Leganés, Manuel Alberto Rodríguez Lago, Tomás Comerón Botello y Juan Carlos Rastrollo Mendoza.
La llanura del trazado sumó 688 metros de desnivel acumulado y el clima favorable hizo que la carrera fuese rápida y en dos horas y media y una velocidad media de 42 kilómetros horas el ciclista del Nature, Daniel Sánchez Cidoncha fuese el primero en atravesar la línea de meta. Donde llegó también el el protagonista de la jornada, Rubén Tanco con quien se querían fotografiar niños y mayores.
A su paso por Valverde de Leganés, la organización y miembros de Protección Civil cortaron el tramo del paseo de Extremadura comprendido entre la rotonda del Dolmen y la rotonda de la carretera de La Albuera. A las 12 y media del mediodía llegó el pelotón que atravesó la carretera a gran velocidad. Fueron muchos los curiosos que no perdieron la oportunidad para ver y animar a los ciclistas participantes, en especial a los tres vecinos valverdeños.
Publicidad
Fue Manuel Alberto Rodríguez Lagos el primer valverdeño en pasar por la línea, finalizando la prueba en 44º lugar; en segundo lugar finalizó Tomás Comerón Botello, que acabó en 60ª posición; y Juan Carlos Rastrollo Mendoza finalizó en 99º lugar.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.