Equipo del CD Almendral. Abajo junto a Francisco Carrizo están Mari Carmen Sánchez y Gema Rodríguez, arriba, en quinta posición desde la izquierda, Maribel Gallego / Cedida

Fútbol Femenino

Mari Carmen Sánchez, Gema Rodríguez y Maribel Gallego, continúan en el CD Almendral

Comienzan la temporada regular el próximo sábado 6 de noviembre

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

El próximo sábado 6 de noviembre da comienzo una nueva temporada de la Primera División Extremeña Femenina de Fútbol Sala, categoría en la que está inscrito el CD Almendral. Como ya se ha informado temporadas anteriores, este equipo comenzó siendo el Valverde de Leganés, con la mayoría de las jugadoras de la localidad. Pero las circunstancias han hecho que a día de hoy solo haya tres valverdeñas en el equipo: Mari Carmen Sánchez, Maribel Gallego y Gema Rodríguez.

Las tres afrontan la nueva temporada como mucha ilusión y con ganas de mejorar el papel realizado la campaña pasada en la que finalizaron segundas en la temporada regular y fueron eliminadas en cuartos de final por el Femenino Cáceres Atlético.

Los entrenamientos comenzaron en septiembre. En pretemporada, han disputado varios torneos como el de Santa Marta y el de 'I Torneo de la Ciudad del Cava' de Almendralejo. En este último se enfrentaron al equipo UD La Cruz Villanovense, que lleva varias temporadas disputando la Segunda División Nacional. La diferencia de categorías fue muy clara, pero también se comprobó la evolución de las del Almendral, que han mejorado mucho en los últimos tres años gracias al esfuerzo de las jugadoras, de la colaboración de diferentes personas y del apoyo del Ayuntamiento de Almendral.

Esta semana continúan con su preparación, a manos del dinamizador deportivo, Francisco Carrizo. Esta temporada se enfrentarán al AP Siruela, Deportivo Cerro de Reyes de Badajoz, la EMD Talavera, el EMD Santa Marta, el EFS Almendralejo Balompié, el SP Ribereña y el Sporting Club Garrovilla. Precisamente este último equipo será el primer rival del equipo de Almendral, este sábado 6 de noviembre en el Pabellón Municipal de la Garrovilla.