Las actividades deportivas, con las nuevas medidas establecidas en la región, también se ven afectadas en las localidades de más de 3.000 habitantes. A continuación se resume qué es lo que se puede realizar.
Entre las normas generales para toda la comunidad, destaca que esta medidas estarán en vigor desde el pasado 21 de enero hasta el próximo 3 de febrero. Durante este periodo, hay cierre perimetral de todas las localidades extremeñas, pero se permiten los desplazamientos para entrenamientos o competición de deportistas y técnicos que participen en ligas federadas de ámbito nacional, así como los que tengan reconocida la condición de deportista, entrenador o árbitro de alto nivel o de alto rendimiento. Además, se mantiene el horario de libre circulación desde las 06.00 hasta las 22.00 horas.
En cambio, para las localidades de más de 3.000 habitantes, se produce el cierre de centros deportivos y espacios para la realización de actividad física o deportiva en espacios cubiertos. Se permite únicamente la práctica de actividad física de forma individual en instalaciones deportivas al aire libre con un aforo máximo del 30%. Podrán entrenar y competir quienes participen en competiciones federadas de liga regular y de ámbito nacional, y deportistas, entrenadores y árbitros de alto nivel y alto rendimiento. Y se prohíbe la celebración de eventos y competiciones deportivas, salvo las competiciones oficiales federadas de liga regular y de ámbito nacional. Estas serán sin público y a puerta cerrada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.