Teniendo en cuenta que tanto el C.D. Miajadas como el R.C.P. Valverdeño necesitaban conseguir los tres puntos, la falta de movimiento alarmaba a todos los aficionados. Y es que el partido abría con una primera parte en la que ambos equipos tuvieron la misma presencia en el terreno de juego, o mejor dicho, la misma ausencia.
Publicidad
Miajadas
Rosiña, Antonio, Mané, Álex, Cristian, Ramiro, Falé (Ayuso 66'), Barra (Martín 89'), Lolo, Jaime, Juanlu (Juanra 82').
2
-
0
Racing Valverdeño
Alonso, Serván (Uva 13'), Cisco, Aitor, Roberto (Manu 60'), Mancha, Luis, José Mari, Jona (Bravo 73'), Loiro, Alejandro.
goles 1 – 0 Cañamero (55'); 2 – 0 Marín (93')
árbitro Gargantilla Fernández, asistido en bandas por Bermejo Castro y Cascón Méndez. Amonestó con amarilla a los locales Antonio, Ayuso, Cristian y Fale; y a los visitantes Alejandro Cidoncha, Luis y Aitor.
incidencicias Encuentro de la decimocuarta jornada de liga de la Tercera División Extremeña, disputado en el Municipal de Miajadas.
A pesar de las dos aproximaciones de Antonio y Falé a la portería contraria en los primeros 15 minutos de partido, que finalmente quedaron tan sólo en posibles ocasiones de gol, la mañana fría y nublada parecía atravesar la mente de los jugadores de ambos equipos en esta primera parte en el Estadio Municipal de Miajadas.
Dos contraataques seguidos fallidos de los miajadeños, que quedaron en nada, fueron perdiendo la energía con la que comenzaron según avanzaban hacia la portería contraria. Aunque tampoco ayudaba la muralla que formaba el equipo visitante en cada jugada de peligro por parte del Miajadas.
Rondando el minuto 33 de partido el Valverdeño comenzaba a crear, no más situaciones de peligro, pero sí más peligrosas, aprovechando las escasas ocasiones que conseguía crear. Y era en una de éstas cuando Luis se adentraba en el área de Rosiña esquivando a la defensa, pero el guardameta local consiguió despejar el balón.
Una primera parte donde las ocasiones de peligro y de gol eran un simple espejismo de un juego más parado de lo esperado por ambos equipos. Irónicamente, una ocasión de peligro por parte del Miajadas al filo del final del primer tiempo les llevaba al descanso con 0-0 en el marcador.
Publicidad
En los primeros minutos de la segunda parte, con los jugadores y el balón ocupando la mitad del equipo visitante durante gran parte del tiempo, ya se evidenciaba una mayor posesión por parte de los miajadeños. Y, a tan sólo 4 minutos del comienzo de la segunda mitad, una clarísima oportunidad para los locales por parte de Cristian por la banda, que centraba a Juanlu, hacía que el portero visitante tuviera que actuar con el pie rechazando fuertemente la pelota.
El Miajadas apretaba, esta segunda parte había salido del vestuario con hambre de gol. Dicho y hecho, cuando se tiene hambre, lo mejor es comer. Minuto 55 y consiguen el primer gol del partido, Cristian centra desde la banda y Cañamero marca.
Publicidad
Sin embargo, algo raro tenía que haber en las gotas que caían del cielo de vez en cuando, porque el equipo de Pizarro, lejos de despertar con el gol, parecía adormecerse de nuevo, estancándose inexplicablemente después del 1-0.
Por su parte, en las jugadas de peligro el Valverdeño echaba balones fuera, literalmente, quizás porque no podían encajar otro gol si querían tener alguna oportunidad. Un paradón de Rosiña en el minuto 77 mostraba un Valverdeño que había decidido abrirse y arañar los minutos que quedaban de partido para conseguir el empate. La pegaba Manu y Rosiña rozaba el balón lo suficiente para llevarlo al larguero.
Publicidad
El Miajadas pareció darse cuenta de que necesitaba rematar el partido para asegurarse los 3 puntos, y decidía salir a buscar el segundo gol, volviendo a meter la marcha en una ocasión de Juanlu en el minuto 80.
Unos últimos y sufridos minutos en los que el Valverdeño no se lo iba a poner fácil al conjunto local, con una ocasión de gol que hacía temblar a equipo y afición.
Cuando, de repente, un gol inesperado aunque buscado de Martín en el minuto 93, le daba a los miajadeños la consolidación de la victoria apenas segundos antes de que el árbitro se llevara el silbato a la boca para pitar el final del partido. Y 2-0 para el Miajadas.
Publicidad
Este resultado lleva al C.D. Miajadas a la 14ª posición de la clasificación con 16 puntos, mientras que el Racing Valverdeño se queda en penúltima posición con 7 puntos. La próxima jornada, el equipo de Carlos Pizarro visitará al U.P. Plasencia, situado dos puestos más arriba de la tabla.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.