Equipo Monky LC, nuevo campeón del torneo de fútbol 7/Fernando Negrete Sosa

Equipo Monky LC, nuevo campeón del torneo de fútbol 7 / Fernando Negrete Sosa

Fútbol 7 Monky LC, campeón del torneo de verano de fútbol 7

Venció en la tanda de penaltis a SpaceShisha Descansillo tras un igualado encuentro

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

El torneo de verano de fútbol 7 de Valverde de Leganés ya tiene nuevo campeón, Monky LC, que se ha logrado hacer con el torneo al vencer en una emocionante y entretenida final a SpaceShisha Descansillo.

Comenzaron mejor los de SpaceShisha, dominando el juego y buscando la portería rival, pero solo fueron capaces de romper la igualdad desde fuera del área, con un fuerte disparo de Nando que sorprendió a Potro. Con el 1 – 0 se llegó al descanso.

En la segunda parte, Monky LC dio un pasito más y buscó el empate con juego directo. Lo encontraron gracias a otro buen gol de Rapu, desde fuera del área, tras aprovechar un balón muerto. A los pocos minutos, SpaceShisha volvió a adelantarse gracias al tanto de Rubén al coger un rechace tras una magnífica jugada de Nando en la que dejó atrás a varios rivales.

Parecía que la victoria caería del lado de los azules, pero un error defensivo fue aprovechado por Borja Romero para empatar el partido en los últimos compases.

Todo se decidió desde la tanda de penaltis, en la que el portero del Monky LC, Potro, fue el protagonista al marcar su lanzamiento y detener dos de los tres que le chutaron, dando el campeonato a los suyos, que lo celebraron por todo lo alto sobre el césped del Municipal 'La Era'.

Tercer y cuarto puesto

Antes de la final se disputó el encuentro por el tercer y cuarto puesto entre Descansillo / Excarbri y Alsara / Lusitania. Los primeros comenzaron dominando y poniéndose con una cómoda ventaja con 2 – 0 gracias a los dos tantos de Manu. Pero Alex Romero, que comenzó jugando portero, puso el empate en el marcador con dos buenos goles. No se conformaron y Pichi, con otro doblete, obró la remontada. El gol de Aitor en el tramo final, solo sirvió para dar emoción al encuentro hasta el pitido final que confirmó el tercer puesto de Alsara / Lusitania.

Entrega de premios

Tras los dos encuentros, tuvo lugar la entrega de trofeos y premios en la pista deportiva del gimnasio municipal. Los cuartos, Descansillo / Excarbri, se llevaron un trofeo; el tercer clasificado, Alsara / Lusitania, recibió un trofeo y 100 euros; los segundos, SpaceShisha Descansillo, se llevaron un trofeo y 200 euros; y el gran campeón, Monky LC, recibió un trofeo y 300 euros.