

En la tarde de este lunes 11 de abril, ha tenido lugar el sorteo de los emparejamientos en las distintas fases de ascenso a la Tercera División en el que ha estado el Racing Valverdeño después de finalizar cuarto tras su victoria este domingo en Valdelacalzada por 1 – 3.
El azar ha querido que el CP Moraleja sea al primer rival del equipo de Juan Pegote, en estas eliminatorias por subir de categoría. El encuentro de ida será esta semana en Valverde de Leganés, aunque aún se desconoce el día concreto, mientras que la vuelta será el próximo 24 de abril, en Moraleja.
El CP Moraleja ha militado en el grupo 1 de la Primera División Extremeña. Ha finalizado el campeonato regular en segundo lugar, con 45 puntos, logrados gracias a sus 13 victorias, 6 empates y 3 derrotas. Ha sido el equipo más goleador del grupo, con 56 goles, mientras que en contra han encajado solo 19. En casa han disputado 11 partidos, de los que han ganado 9, han empatado 1 y perdido el restante; mientras que lejos de Moraleja han jugado 11 partidos logrando 4 victorias, 5 empates y 2 derrotas.
El principal punto fuerte del Moraleja es su efectividad, ya que se trata del equipo más goleador de los cuatro grupos de la Primera División Extremeña. Su victoria más abultada fue contra el Ciudad de Plasencia, al que goleó 8 – 0. Destaca que, en 9 partidos de 11 disputados en su feudo, han logrado 3 o más goles. La derrota en casa fue contra el Amanecer, por 1 – 2. Fuera de su casa, su mejor victoria fue por 0 – 5 contra Piornal y su peor derrota 2 – 0 contra Talayuela.
El equipo que dirige Ulyses Pascual, tiene en sus filas al máximo goleador del grupo, Alberto Vadillo, que ha finalizado con 20 goles en 21 partidos, a una media de 0,95. Alberto ha finalizado pichichi de la Primera División Extremeña.
Por su parte, el Racing ha finalizado cuarto, con 36 puntos logrados con 11 victorias, 3 empates y 8 derrotas. Han conseguido 36 goles a favor y 25 en contra. En casa han finalizado con 4 victorias, 2 empates y 5 derrotas; mientras que lejos de Valverde han conseguido 7 victorias, 1 empate y 3 derrotas.
Su victoria más abultada en casa fue por 4 – 0 frente al Alburquerque y su peor derrota en su feudo, por 0 – 2 frente al Villar del Rey, colista del grupo. Lejos de Valverde, su mejor victoria fue contra el Sanvicenteño por 1 – 6, y su peor derrota fue en Cheles por 4 – 0.
Su máximo goleador ha sido Manu, con 11 goles en 17 partidos, a una media de 0,64.
El playoff de ascenso directo ha deparado los siguientes emparejamientos: UC La Estrella contra CP Montehermoso y CF Campanario contra Pueblonuevo. En cuanto al playoff de asenso entre segundos, terceros y cuartos ha deparado los siguientes cruces: Racing Valverdeño contra CP Moraleja, CP Amanecer contra CD Nueva Ciudad, CP Gran Maestre contra CP Sanvicenteño, Gimnástico Don Benito contra UD Fuente de Cantos, CD Gévora contra CF Jaraíz y CD Zafra contra CD Hernán Cortés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.