
Ver 30 fotos
Ver 30 fotos
Las remontadas no solo se ven en campos como el Santiago Bernabéu, el Spotify Camp Nou o el Cívitas Metropolitano, en el Municipal de San Roque, este domingo, el Racing Valverdeño protagonizó una espectacular, una remontadas que puso la piel de gallina y que quedará marcada en la retina de los seguidores.
Racing Valverdeño
Fran; Aitor (Alemi, min. 66), Urken, Manu Rodríguez (Víctor, min. 61), Sandoval (Fili, min. 61), Jona, César (Borja Romero, min. 61), Rifat, Manu Casado (Godoy, min. 66), Manu Ferrera y Alex Romero.
3
-
2
CF Jaraíz
Hiury; Lolo, David (Turi, min. 59), Yoni, Rulo, Bruno, Aguero, Maymou (Fabio, min. 55), Jean (Javi Bella, min. 46), Dani Herrero y Dorado (Rober, min. 85).
Goles 0 – 1 Rulo (39'); 0 – 2 Rulo (57'); 1 – 2 Borja Romero (64'); 2 – 2 Borja Romero (p., 80'); 3 – 2 Borja Romero (90')
Árbitro Pérez Antequera, asistido por Sánchez Martino y Romero Fernández. Amonestó con amarilla a los locales Manu Rodríguez, Jona, Alex Romero y Godoy; y a los visitantes Jean, Hiury, Dorado y Dani Herrero.
Incidencias Municipal de San Roque. Unos 350 espectadores.
Los de Alfredo Soriano perdían por 0 – 2 a falta de media hora para el pitido final, pero con un tramo final muy intenso, con un equipo que lo dio todo para no fallar otra vez en su feudo, lograron dar la vuelta al marcador para terminar ganando por 3 – 2. No antes si sufrir, y de lo lindo, porque con el empate a 2 los visitantes tuvieron un penalti a favor que mandaron al larguero, pasando del 2 a 3 al definitivo 3 – 2.
Era el primer duelo entre recién ascendidos de los valverdeños, contra el Jaraíz, que también fue campeón de su grupo en la Primera División el año pasado y que ganó, como los de Valverde, la primera eliminatoria de ascenso. El estreno en la categoría de ambos quedó reflejado en el terreno de juego donde pudo verse mucho respeto entre los dos equipos. La concentración fue máxima para intentar no ofrecer facilidades a sus rivales.
Pero las ocasiones se dieron desde los primeros minutos, en ambas porterías, en un intercambio de golpes en los que estuvieron más peligrosos los hombres de Daniel Hernández. Maymou tuvo algunas muy claras para el Jaraíz en los primeros minutos, sin finalizarlas. Por parte local, Alex Romero fue el hombre más destacado en ataque intentándolo de todas maneras, también sin fortuna.
Fue Rulo el que abrió la lata, muy activo en la zona de arriba de su equipo, siendo un quebradero de cabeza para los defensores valverdeños. El delantero, que ya lleva cinco goles esta temporada, remató al fondo de la red un gran centro desde la derecha. Y justo antes del descanso una nueva ocasión para los de Jaraíz, esta vez, de Jean, sin finalizarla.
Los visitantes salieron en la segunda mitad con la intención de sentenciar y tuvieron dos nuevas oportunidades en los primeros minutos, pero hubo que esperar hasta el 57' para ver el 0 - 2, de nuevo de Rulo, que recibió en la línea de tres cuartos, abrió a banda y remató al fondo de la red el centro lateral. Antes Rifat pudo empatar el partido pero su disparon rozó el poster.
Con el 0 – 2 Alfredo movió fichas y dio entrada, de un tirón, a tres hombres, Fili, Borja Romero y Víctor. Los dos primeros fueron claves en la remontada valverdeña ya que no llevaba ni 5 minutos en el terreno de juego cuando Borja recortó distancias para los suyos, tras aprovechar un rechace del portero a disparo de Alex Romero.
El Municipal de San Roque comenzó a creer y animó a los suyos, pero justo después del gol se llevó un buen susto con un lanzamiento al palo del Jaraíz. Diez minutos después del gol, Rifat fue derribado en el área y Borja fue el encargado de poner el empate en el marcador, provocando un estallido de alegría en los locales que comenzaron a ver la remontada más cerca. Pero esta no llegó sin antes sufrir y mucho. A falta de un cuarto de hora, Fran salvó a su equipo con un paradón tras un lanzamiento de falta directa. El portero valverdeño tuvo una actuación más que notable, con algunas intervenciones importantes.
En el último minuto, en una jugada muy rápida, dos hombres visitantes fueron derribados en el área y el colegiado Pérez Antequera señaló penalti. El tiempo estaba cumplido y Rulo tuvo la oportunidad de sentenciar el partido con su tercer gol, pero lanzó el penalti al travesaño y en la siguiente jugada, una falta muy lejana fue lanzada por Fili, no se sabe si algún valverdeño logró peinar el balón, pero este acabó dentro de la portería significando el tanto de la victoria para los locales que lo celebraron por todo lo alto junto a su afición ante la cara de incredulidad de los visitantes, que vieron pasar del posible 2 – 3 al definitivo 3 – 2.
A los valverdeños solo les faltó defenderse para conseguir su primera victoria de la temporada, con la que suben hasta el noveno puesto, con cuatro puntos en su casillero. La siguiente cita será contra el Montehermoso, que aún no conoce la derrota y viene de empatar a cero con el Azuaga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.