Tercera División

El muro racinguista frena al Moralo

Equipo titular que frenó al Moralo/Fernando Negrete Sosa
Equipo titular que frenó al Moralo / Fernando Negrete Sosa

Racing Valverdeño y Moralo empatan a cero en un intenso encuentro

FERNANDO NEGRETE y FNS

Lo dijo Cidoncha cuando cogió al Racing Valverdeño hace tres jornadas, el principal problema estaba en la defensa y había que mejorarla. Hoy ha sido el claro ejemplo de la mejora defensiva con la visita del Moralo, tercer clasificado, al Municipal de San Roque que no ha sido capaz de romper el marcador finalizando el encuentro con el reparto de puntos.

La primera parte fue muy intensa. Los locales salieron con una defensa de cinco para no ofrecer facilidades y mostraron su nivel más intenso, presionando fuerte la salida del equipo de Navalmoral. Con ello evitó que los de amarillo hilvanasen alguna jugada que pusiera en peligro su portería. La lucha se centró en el medio campo y los porteros fueron meros espectadores durante casi todo el encuentro, sin llegar a hacer intervenciones importantes.

Las ocasiones llegaron con tiros lejanos que salieron desviados de la portería, probando suerte Sergio Alonso y Uva, por parte visitante y local respectivamente, sin fortuna. A la media hora la tuvo Sergio Gómez, que se anticipa a Alonso, pero no acierta entre los tres palos. La más clara fue visitante, en el minuto 35 y vino tras un error defensivo del Racing por banda izquierda. La jugada acabó con centro al corazón del área racinguista que Paco Tomás no fue capaz de finalizar y la ocasión terminó siendo despejada, tras un barullo en el área pequeña.

Finalizó el primer tiempo con un intento de Alex Romero desde la frontal del área, sin dirección a puerta.

Resultados de la jornada 29ª
Resultados de la jornada 29ª / Fernando Negrete Sosa

Con ello se llegó al descanso que sirvió de reacción al equipo Diego Merino que salió con la idea clara de buscar el área local desde el primer minuto.

Los moralos apretaron y se hicieron con el control de la pelota, ante un Racing que defendió con uñas y dientes todo el juego visitante que lo intentaron por bandas, por el centro, con balones largos, pero una y otra vez la línea defensiva valverdeña frenaron las llegadas.

En el 63, Alonso no mide bien su salida a un balón largo y Valentín está a punto de marcar, pero fue Roberto quien lo evitó.

El cansancio comenzó a hacer mella en los locales que veían peligrar el punto ante la presión visitante. Además, Alex Romero se encontraba muy solo arriba lo que no ayudaba a crear contras. Pudieron conseguir el triunfo los de Navalmoral con un remate de Sergio Alonso al larguero, a la salida de un córner.

Los minutos fueron consumiéndose y la parroquia local comenzó a pedir la hora con la clara intención de conseguir el importante punto, que, con el pitido final, fue celebrado como una victoria debido a lo complicado del rival y a la importancia de no perder en casa.

Con este resultado los valverdeños se mantienen fuera de los puestos de descenso. Son decimoquintos con 30 puntos, dos más por encima del descenso. Por eencia aparece el Olivenza, con 32 puntos.

Clasificación tras la jornada 29ª
Clasificación tras la jornada 29ª / Fernando Negrete Sosa

La lucha continua la semana que vienen en el que puede ser un partido clave en la lucha por la permanencia de los de Cidoncha, que visitan al Valdivia, equipo que marca los puestos de descenso, con 28 puntos. Ambos equipos se jugarán mucho y una victoria puede ser determinante.

Racing Valverdeño - Moralo (I)

Racing Valverdeño - Moralo (II)