Ciclismo

Nace una escuela de ciclismo para los más pequeños

Abel Nogales en una de las actividades ciclista de estas navidades/Cedida
Abel Nogales en una de las actividades ciclista de estas navidades / Cedida

Se darán entre dos y tres clases a la semana

FERNANDO NEGRETE y FNS

La Escuela de Ciclismo de Montaña de Valverde de Leganés ya es una realidad. Se trata de una escuela deportiva sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad impulsar la práctica del ciclismo a todos los niveles y edades, con una finalidad competitiva o lúdica, fomentando prácticas saludables para contribuir a la excelencia tanto en el deporte como en todos los ámbitos sociales.

La escuela trataría de ser un foro de referencia en todo lo que tiene que ver con el ciclismo en sus diferentes manifestaciones dentro de radio de influencia: ya sea colaborando con las administraciones públicas en la promoción del ciclismo, tanto a nivel local, comarcal, y hasta provincial; organizando eventos ciclistas en sus diferentes modalidades y categorías: marchas ciclo turistas, pruebas MTB, gymcanas, ciclismo escolar, recorridos en bicicleta de montaña, en fin, una lista interminable de proyectos.

La escuela está impulsada por un vecino de la localidad, Abel Nogales González, Técnico en Conducción de Actividades Físico – Deportivas en el Medio Natural. El valverdeño ha estado motivado en hacer cosas nuevas en su población y dar a conocer a los más pequeños la práctica de ciclismo en todas sus modalidades, organizando actividades en colaboración con entidades públicas y privadas.

Estará diseñada, sobre todo, a niños menores de 18 años, pero sin dejar a nadie atrás. Por dicho motivo, la escuela estará dispuesta a acoger a discapacitados y adultos no iniciados en el deporte.

Los principales objetivos son:

-Iniciar a los pequeños en el ciclismo.

-Formar al alumnado en actitudes, valores y normas a través de la práctica ciclista (compañerismo y cooperación, respeto y cuidado del material, disciplina y orden del trabajo, coeducación y educación para la igualdad de género, aprender a ganar y a perder).

-Promocionar el gusto y la adherencia por la actividad física y el deporte.

-Educar al alumnado en temas transversales como la educación vial y medioambiental.

-Conocer y practicar distintas habilidades propias del mundo de la bicicleta a través de diferentes actividades (mecánica, equilibrio, curvas, desarrollos, regulación del esfuerzo, etc.).

-Desarrollar la condición física del alumnado a través del uso de la bicicleta, fundamentalmente en relación con la salud.

El horario de las clases, en principio, será el siguiente:

-Primer grupo: lunes de 19.00 a 20.00 horas y viernes de 17.00 a 18.00 horas.

-Segundo grupo: miércoles de 19.00 a 20.00 horas y viernes de 18.00 a 19.00 horas.

Se utilizarán espacios amplios como el pabellón polideportivo, y el Centro de Ocio Joven, durante el invierno; y el Auditorio Municipal, para el verano.

 

Fotos

Vídeos