Solidaridad

Navidad, deporte y solidaridad se unen en la San Silvestre

Participantes en la tercera edición de la San Silvestre/Fernando Negrete Sosa
Participantes en la tercera edición de la San Silvestre / Fernando Negrete Sosa

Se ha celebrado la tercera edición, con el fin de recaudar juguetes para los niños más necesitados

FERNANDO NEGRETE y FNS

Valverde de Leganés acogió la tercera edición de la San Silvestre Solidaria para despedir el año haciendo deporte y en la que participaron numerosos valverdeños, tanto pequeños como mayores.

Gana adeptos dicha actividad, año tras año, logrando reunir cada vez más vecinos de la localidad con el fin de echar una carrera no competitiva, disfrazados con motivos navideños, y lo más importante, colaborando con la causa que este año era ayudar a los más pequeños necesitados. Se pudieron ver algún Papa Noel, boxeadores, Picachus, muchas pelucas y gorros navideños, etc., que dieron colorido a la comitiva por las calles valverdeñas.

Este año se han cambiado la salida y meta de la prueba, pasando de la urbanización Luisa Marín a la plaza de Antonio Asensio, junto a la Fuente del Llano. Allí fueron llegando poco a poco los participantes que recogieron sus dorsales a la vez que entregaban los juguetes como inscripción a la prueba y colaboraban económicamente con la hucha solidaria.

Con todo listo y tras el calentamiento previo, la comitiva comenzó la actividad por un recorrido urbano de unos dos kilómetros y medio tras la Policía Local y Luis Marín, que fueron colaborando en la actividad, al igual que Protección Civil.

El recorrido comenzó por la calle Bóvedas para subir por El Vergel hasta la avenida de Badajoz que se recorrió para llegar al Llano del Lagar. Desde aquí se subió por calle Los Riscos, cruzando La Goleta y continuando por avenida Luisa Marín hasta la carretera de Olivenza. Aquí se cogió la conocida como 'ruta del colesterol', dirección al pabellón polideportivo, para bajar por avenida La Paz y calle Bonal hasta llegar de nuevo al Llano del Lagar. La prueba finalizó en la plaza de Antonio Asensio donde se vieron los últimos sprints, alguno de gran mérito como el del campeón infantil que se ganó el triunfo en los últimos metros al adelantar al que fue en cabeza casi toda la carrera.

Después de que pasaran la línea de meta los más de 100 participantes y recuperaran fuerzas, el concejal de deportes Antonio Bravo, entregó los premios a los campeones en todas las categorías. El campeón infantil fue Ángel Luis Rodríguez, mientras que la campeona en dicha categoría fue Laura Lagos. Ambos recibieron una gran zanahoria con chucherías como regalo. En categoría adulta, el campeón fue Juan José Villalobos, mientras que la campeona fue María Bravo. Estos últimos recibieron un trofeo como obsequio.

Con todo ello se finalizó la tercera edición de la San Silvestre Solidaria de Valverde, que como siempre, buscó ayudar a los que más lo necesitan.

Recaudación

Posteriormente a la actividad, desde la organización del evento se hizo entrega de los juguetes aportados y las ayudas económicas realizadas en la hucha solidaria, dirigido todo al programa 'Ningún niño sin juguete', organizado por Cruz Roja. Algunas familias locales también han recibido algunos obsequios a través del Programa Familiar.

III San Silvestre 2018 (I)

III San Silvestre 2018 (II)

III San Silvestre 2018 (III)

 

Fotos

Vídeos