Los dos valverdeños que juegan en el GMD Olivenza, Nicolás Guareño y Nicolás Moreno, se han proclamado campeones de la Copa de Extremadura de Baloncesto en la categoría de cadetes después de que su equipo venciera en la final al CP Doncel de la Serena, en el partido disputado este pasado sábado en Villafranca de los Barros.
Publicidad
El equipo oliventino levanta esta copa, tras ganar por solo 8 puntos de ventaja, por 58 a 50, en un encuentro muy reñido y con muy pocos puntos debido a la alta intensidad que ambos equipos demostraron.
Esta fase final de la Copa se ha disputado a partido único, y el equipo oliventino ha llegado hasta la final después de vencer en los cuartos al ADC B, por 68 a 39; y en las semifinales al CP Bosco, por 82 a 70.
La final no fue el mejor encuentro de los valverdeños, al igual que el resto de sus compañeros. Sus rivales realizaron una defensa muy agresiva y de ahí la baja puntuación de ambos. Guareño anotó solo 5 puntos; mientras que Moreno se quedó en solo 1 punto.
Pero en los cuartos de final, el primero de ellos alcanzó los 21 puntos y el segundo llegó hasta los 9. Mientras que en las semifinales, Guareño fue el máximo anotador de su equipo con 39 puntos, casi el 50% de los puntos del total. En este encuentro Nicolás Moreno no jugó.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.