El Racing Valverdeño ha sumado una noche más para el recuerdo en su historia con la celebración de la primera de las actividades programadas para conmemorar su 50º aniversario, una gala en la Casa de la Cultura que se inundó de mucha emoción y muchos recuerdos de tantas y tantas historias vividas a lo largo de estos 50 años.
Publicidad
Fue una noche muy especial para toda la familia del club, con un evento que fue calificado de rotundo éxito, por lo emotivo y singular que fue. Fueron alrededor de 300 seguidores que, además de disfrutar de su club, disfrutaron de las numerosas anécdotas y recuerdo que dieron a conocer.
Abrió la gala el mítico presentador de radio José Luis Vela Jaramillo, que, con una poesía escrita por él, dio el pistoletazo de salida a una noche inolvidable para todos los aficionados racinguistas. Tras su aplaudida introducción, el alcalde valverdeño se dirigió a los presentes con el objetivo de agradecer el trabajo de cada una de las personas que han dedicado su tiempo en estos 50 años de vida del Racing Valverdeño.
También tuvo unas palabras de agradecimiento el actual presidente del club, Pedro Moreno, que emocionado se encargó de dejar claro que mientras pueda seguirá ligado a su equipo.
Después y tras la visualización de un emotivo vídeo que refleja lo que significa el Racing Valverdeño, dieron comienzo las tertulias. Primero, José Luis Vela entrevistó a dos míticos del Racing: Miguel Ortiz, primer entrenador del equipo; y Fernando Negrete García, entrenador del equipo en varias ocasiones, que también aprovechó para presentar su último libro 'Racing Valverdeño – 50º aniversario (1973 – 2023). Ambos se encargaron de recordad numerosas anécdotas de los primeros años de vida del equipo.
Ramiro Morera se unió a la celebración y también contó a los presentes la historia del nacimiento del nombre del equipo o el motivo por el que visten de verde, además de dar la primicia de que está trabajando en la creación del himno del club.
Publicidad
Seguidamente fue el turno de tres jugadores emblemáticos para el equipo, Mario Gutiérrez, Lauri Soriano y el actual capitán, Aitor Bravo. En sus palabras, los tres dejaron claro que lo dieron y lo están dando todo por el equipo de su vida, su Racing Valverdeño.
Tras las tertulias dieron comienzo los reconocimientos que fueron entregados por actuales directivos del equipo. Primero fue el turno de los clubes invitados, La Albuera, Cheles, Olivenza, San Jorge y el San Francisco; seguidamente a los cuatro presidentes del Racing a lo largo de su historia, Antonio Torres, a los familiares de Antonio Sánchez, Damián Jesús Sánchez y Pedro Manuel Moreno; también al Colectivo de Árbitros que fue entregado a su presidente Francisco Gómez Arias; a la Federación Extremeña de Fútbol, siendo recogido por el secretario Sergio Merchán Guay; y por último, al ayuntamiento de Valverde de Leganés, entregado al concejal de Deportes y jugador del equipo, José Manuel Botello.
Publicidad
El club también agradeció su trabajo al presentador de la gala, José Luis Vela, con varios regalos y otro reconocimiento.
La gala finalizó con una foto de familia con todos los condecorados.
Más tarde, los protagonistas y organizadores del acto disfrutaron de un aperitivo en Bar – Restaurante La Cascada.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.