Borrar
Autor del segundo gol en Guadiana
El Racing Valverdeño se trae un punto de Guadiana
Racing valverdeño

El Racing Valverdeño se trae un punto de Guadiana

Los valverdeños se adelantaron dos veces en el marcador pero no supieron mantener su ventaja

Fernando Negrete

Martes, 27 de octubre 2015, 22:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Racing Valverdeño se trajo un punto de su última salida, muy complicada, que le enfrentó al CD Guadiana. Los valverdeños supieron hacer su partido logrando al menos puntuar en uno de los campos más difíciles de la categoría.

A sabiendas de la dificultad, Juan Pegote alineó a cinco defensas, pero sin dejar de pensar en el ataque colocando a José Mari y Borja Romero. Gracias a esta disposición, en el minuto diez, Borja se plantaría solo ante el meta local Pedro Antonio y tras un gran amago logra marcar el 0-1. El empate llegaría en el 35 tras una jugada muy protestada por los valverdeños. Un jugador local se marcha y Aitor hace falta al borde del área pero el colegiado termina por señalar penalti ante las protestas de los valverdeños. José Domingo sería el encargado de poner el 1-1 en el marcador.

Tras la reanudación, los locales se vinieron arriba buscando el área racinguista pero éstos se encontraban bien colocados, esperando cualquier oportunidad para salir a la contra. Y así fue, en el 49, en una jugada a balón parado, Roberto Perera cabeceaba por alto al fondo de la red colocando a los visitantes otra vez en ventaja. El empate a dos no tardaría en llega tras un gravísimo error defensivo del Racing. La defensa valverdeña no se percata de un jugador que se encontraba tirado en el suelo, este recibe el balón en un saque de banda y solo en el área da un pase de la muerte que Jesús Romero empuja a la red para empatar de nuevo el encuentro. Grave error de los valverdeños que le valdrían una victoria.

Desde ese momento, idas y venidas de ambos conjuntos, con varias ocasiones muy claras pero que no fueron finalizadas. Con ese resultado se llegaría al final del encuentro.

El punto negativo del encuentro lo protagonizaron varios aficionados locales que escupieron repetidamente al valverdeño José Mari sin que el árbitro interviniera.

Con este punto el Racing baja a la cuarta posición, a solo dos puntos del liderato, que ocupa el Cheles Este fin de semana no hay liga por lo que hay que esperar al domingo 8 de noviembre para el partido que enfrentará en el municipal de San Roque al Racing Valverdeño y al Don Álvaro, 11ª clasificado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios