Borrar
Wurth Valverde, subcampeón de España
Fútbol 7

Wurth Valverde, subcampeón de España

Valverde de Leganés, representado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Fernando Negrete

Domingo, 1 de noviembre 2015, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuestra localidad ha estado representada en el II Campeonato Wurth de Fútbol 7 que se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas (Madrid), sede de la Selección Española. El equipo de Wurth Valverde de Leganés estuvo integrado por las empresas, Construcciones Rogomsa, Muebles y Decoración Ático, y Construcciones Miguel Delicado.

Los equipos clasificados han competido en pos del trofeo de campeón absoluto en las mismas instalaciones que emplea la selección española para sus concentraciones y entrenamientos.

En este torneo participaron los equipos que habían obtenido su clasificación proclamándose vencedores en las ligas regionales organizadas durante a principios del verano por Würth España en todo el país.

En esa primera fase celebrada en Fuensalida (Toledo), participaron 28 equipos de la Zona Sur de España que se agruparon en cinco grupos. En la primera ronda Wurth Valverde jugo cuatro partidos, ganado tres y perdiendo uno, pasando a cuartos del final donde volvieron a ganar por 3-1; en semifinales empataron 1-1 clasificándose en los penaltis por 3-2. En la final ganaron 2-1 al equipo toledano de Puertas de San Rafael, victoria que les abrió las puertas para disputar la Fase Final en Las Rozas frente a los demás finalistas del resto de España.

En la Ciudad del Fútbol, Wurth Valverde pasó la primera eliminatoria como 1º de grupo tras empatar 2-2 con Andalucía, perder 0-2 con Zaragoza y ganar 4-0 a Galicia. En semifinales los valverdeños ganaron a Murcia por 2-1, y en la Gran Final se perdió 2-0 con Andalucía que pasó la primera eliminatoria come 2º del grupo. Los andaluces se adelantaron pronto en el marcador y tras ir con ese resultado casi todo el tiempo, en los últimos minutos se pudo empatar pero en una contra, el equipo andaluz marcó el segundo y definitivo gol que les aseguró la victoria y la asistencia a disputar la Fase Mundial Wurth en Alemania con los campeones de otros países. El campeón absoluto tendrá como premio el viaje y asistencia en palco vip a la próxima final de la Eurocopa 2016 que se celebrará en París.

La expedición valverdeña estuvo formada por los jugadores, Vaca José Mari, Miguel Delicado, Robert, Perry, Nico, Pegote, Hugo y Cruz, que estuvieron acompañados por, Manolo López, Borja Bravo, Botello, Kiki, Rubén, Pedro y Antonio Bravo; se alojaron en un hotel del centro de Madrid y en su estancia visitaron todas las instalaciones de Las Rozas, sus campos y el Museo del Fútbol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios